Estas son algunas de las Ciudades más futuristas del mundo

La tecnología de la mano de las naciones más poderosas del mundo, han mostrado a lo largo de los años que hay ciudades que siempre están a un paso delante del resto del mundo.

La tecnología de la mano de las naciones más poderosas del mundo, han mostrado a lo largo de los años que hay ciudades que siempre están a un paso delante del resto del mundo.

Hoy en día utilizamos televisión en pantallas ultra-HD, autos que funcionan con energía solar y cualquier información sobre nuestras vidas se almacena en enormes bases de datos, disponibles en línea con unos pocos clics.

Todo está al alcance de todos y cuanto más tiempo pasa, más difícil se vuelve imaginar lo que sigue.

Sin embargo, hay realidades contemporáneas que parecen provenir de futuro: restaurantes donde es posible pedir la cena hablando con un robot, o incluso metrópolis enteras donde cada ciudadano es parte de una red de intercambio de información.

Conozca las urbes más futuristas en la actualidad. En QPasa.com te mencionamos algunas de ellas, para que las tengas presentes en caso de viajar como turista o querer residir en ella.

Dubai

Es imposible no empezar por ir a Dubai, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, la cual debe su fama a la desmesura de sus construcciones arquitectónicas y turísticas.

Una ciudad en perpetua construcción, en la que los proyectos arquitectónicos más hiperbólicos están en permanente florecimento, y siempre son más ambiciosos.

 En particular, la ciudad ha construido en 2017 el «Museo del Futuro» dedicado a las innovaciones tecnológicas.

Singapur

La alta tecnología y la arquitectura vanguardista del complejo hotelero de Marina Bays se han convertido en el emblema de la ciudad. Pero cerca de este hotel hay un sitio aún más sorprendente: los Jardines de la Bahía.

Este jardín futurista, la naturaleza y el genio arquitectónico se han combinado para crear un universo de ciencia-ficción, donde los árboles artificiales gigantes se elevan a 50 m y donde se puede caminar por pasarelas encaramadas en lo alto.

Seúl

- Patrocinado -

Con su arquitectura de alta tecnología, Seúl es el principal destino para echar un vistazo a la ciudad del mañana. Asegúrate de entrar en la «tienda virtual», que puedes encontrar en la estación de metro de Seúl.

No hay productos en las estanterías, sólo imágenes cuyos códigos QR deben ser escaneados con el teléfono para luego recibir las compras directamente en su casa.

Masdar Abu Dhabi

Masdar se creó hace 10 años como un proyecto para una nueva ciudad, 100% tecnológica y ecológica. Situado cerca del aeropuerto de Abu Dhabi, puede ser una ocasión para disfrutar de una sorprendente escala.

La construcción se ha visto frenada por la crisis financiera de 2008, y por el momento la ciudad alberga principalmente a investigadores e ingenieros, pero ya es posible visitarla para conocer de antemano algunas de sus innovaciones.

Masdar será así la primera ciudad en equiparse con un sistema de podcar, es decir, pequeños vehículos automatizados y sin conductor, por lo que podrás probar este nuevo medio de transporte para ir del aeropuerto a la ciudad.

Songdo

Para una visita aún más futurista a Corea, nada mejor que desplazarse a Songdo, a 60 km de Seúl. Una ciudad hiperconectada, pero sobre todo ecológica, con 40% de espacios verdes, y sólo edificios de alta calidad ambiental.

Esta urbe cuenta con numerosas innovaciones hacen la vida más fácil a los residentes.

Los residuos son aspirados automáticamente por una aspiradora central que los utiliza para producir energía, y la mayoría de los apartamentos están equipados con una pantalla táctil para controlar el consumo de energía.

Tokio

- Patrocinado -

La ciudad más poblada del mundo es también una de las más futuristas, sobre todo por sus rascacielos iluminados que evocan las famosas distopías del anime.

¡Diviértete viendo sus miles de máquinas expendedoras, que ofrecen todo tipo de productos! Algunas máquinas expendedoras incluso analizan la forma de tu cara, el clima actual y la hora del día para recomendarte bebidas.

Tel Aviv, Israel

Esta es una de las ciudades más avanzadas e industrializadas de Oriente Medio. Es un importante referente científico y económico.

Se jacta más allá 700 centros de desarrollo y de investigación

Tiene la mayor concentración de jóvenes en comenzar operar en el sector de tecnología de la información.

Se considera el primer gran metrópolis ecológica de la historia: una gran parte de las necesidades energéticas de la ciudad se satisface mediante el uso de la energía obtenida de los rayos del sol.

Publicidadspot_imgspot_img