Publicidad

Estos son los astronautas que viajarán a la luna después de 50 años

La tripulación de cuatro miembros incluye tres hombres y una mujer, así como el primer ciudadano no estadounidense en realizar el viaje que despegará en 2024.

Han pasado más de 50 años desde que un humano voló a la Luna, pero cuando la misión Artemis II de la NASA despegue en 2024, cuatro astronautas tendrán esta experiencia única en la vida. La tripulación de cuatro miembros incluye tres hombres y una mujer, así como el primer ciudadano no estadounidense en realizar el viaje.

El grupo volará a bordo de la nave espacial Orion de la NASA, que tiene como objetivo devolver a los astronautas a la superficie de la Luna, establecer allí una presencia a largo plazo y eventualmente poner a los humanos en Marte.

La tripulación de cuatro personas incluirá a los astronautas de la NASA Christina Hammock Koch, Victor Glover y Reid Wiseman, así como al astronauta canadiense Jeremy Hansen.

«Tenemos mucho que celebrar, y es mucho más que los cuatro nombres que se han anunciado. Necesitamos celebrar este momento en la historia humana», dijo Glover, piloto de Artemis II, durante un evento el lunes por la mañana para anunciar la tripulación.

«Artemis II es más que una misión a la Luna y de regreso. Es más que una misión que tiene que suceder antes de que enviemos personas a la superficie de la Luna. Es el siguiente paso en el viaje que lleva a la humanidad a Marte».

Wiseman y Glover han realizado vuelos a la Estación Espacial Internacional y ambos fueron capitanes de la Marina de los EE. UU. Koch era ingeniera y trabajadora de campo científica antes de convertirse en astronauta, y su período de 328 días en el espacio estableció un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer.

Hansen, un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense, se desempeñó como piloto de combate en la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Sobre el Programa Artemis

La misión será la segunda fase del programa Artemis de la NASA. Artemis I ocurrió el año pasado, cuando la NASA lanzó el Orion sin tripulación en una misión de prueba al espacio en noviembre, enviando la nave alrededor de la Luna y de regreso en un viaje de 1,4 millones de millas que duró 25 días y medio.

El objetivo de esa misión era probar el nuevo cohete Artemis y la nave espacial antes de un vuelo tripulado.

El administrador asociado de la NASA, Robert D. Cabana, dijo después de que Orion se hundió de manera segura en diciembre que la nave espacial se desempeñó «sin problemas» a pesar de algunas fallas menores.

- Patrocinado -

Los funcionarios habían frustrado el lanzamiento programado de Artemis I varias veces por problemas técnicos, incluida una fuga de hidrógeno, así como por el clima severo.

Con el vuelo de prueba finalmente bajo el cinturón de Orion y su primera tripulación nombrada, los funcionarios del programa espacial se están preparando para la segunda fase de Artemis, que está programada para 2024. Los cuatro astronautas se embarcarán en una misión de aproximadamente 10 días alrededor de la Luna. y de regreso sin aterrizar en la superficie lunar.

Artemis III

La fase final del proyecto Artemis, Artemis III, pondrá a los astronautas en la Luna una vez más, pero no antes de 2025. La última vez que los astronautas de la NASA caminaron sobre la Luna fue durante la misión Apolo 17 en 1972.

Las autoridades dicen que Artemis III también aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar.

Como parte del programa, la NASA espera construir un campamento base en la Luna que incluiría una cabina lunar, un rover y una casa móvil y permitiría a los astronautas permanecer allí hasta dos meses seguidos para realizar futuras investigaciones.

Según la Oficina del Inspector General de la NASA, cada vuelo espacial Orion costará más de $4 mil millones, y el costo total del programa Artemis hasta el año fiscal 2025 alcanzará los $93 mil millones.

Una serie de otros países han firmado un acuerdo conocido como Acuerdos de Artemis con la NASA que establece principios compartidos que sustentan la futura exploración espacial, incluidos Australia, Japón, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Publicidad