Parece que cada vez estamos más cerca de poder lograr lo que por tantos años ha fascinado a la humanidad, poder descubrir la vida extraterrestre y tener contacto con estos míticos y fascinantes seres de otros mundos.
Esta vez el paso que nos acerca cada vez más a esta realidad, es un increíble hallazgo científico en el que establecieron comunicación con una ballena jorobada.
Lo que sería la puerta de entrada para poder comunicarnos con los extraterrestres.
¿Cómo lograron los científicos comunicarse con una ballena jorobada?
Un fascinante encuentro en el sureste de Alaska entre científicos y una ballena jorobada llamada Twain podría ser la clave para desbloquear la clave para el contacto con extraterrestres.
Una comunicación con Twain que duró 20 minutos, y que ha marcado un hito histórico para la ciencia y la humanidad, al poder entender la manera en la que se comunican estos animales.
Este asombroso logro ocurrió en 2021, cuando los científicos llevaron a cabo una exitosa conversación con Twain después de realizar una “llamada de contacto” en el océano.
Twain no sólo respondió a la llamada 36 veces, sino que nadó alrededor del barco de los investigadores. Estableciendo un notable intercambio comunicativo entre la ballena jorobada y el equipo científico.
Este evento ha llevado al Instituto SETI a explorar cómo la hazaña de establecer una comunicación con Twain podría ser la clave para detectar y entender la inteligencia no humana.
Un nuevo reto: Descifrar el método para establecer comunicación con extraterrestres
El Instituto SETI, conocido por su trabajo en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ha publicado un nuevo artículo analizando la comunicación con Twain, la ballena jorobada.
Este nuevo estudio se suma a la investigación de 2021 sobre cómo se comunican las ballenas, liderada por la Dra. Brenda McCowan de UC Davis.
Para la Dra. McCowan, este intercambio es posiblemente el primer diálogo entre humanos y ballenas jorobadas en el “lenguaje” jorobado, lo que sin duda marca un hito histórico en comunicación no humana.
Mientras que el Dr. Laurance Doyle del Instituto SETI asegura que existe la posibilidad de utilizar este método para entender las formas de inteligencia no humana y establecer contacto extraterrestre.
A través de filtros de inteligencia similares a los empleados para la comunicación con Twain, los científicos podrían ser capaces de identificar señales de inteligencia procedentes del espacio.
La Dra. McCowan explica que al estudiar diversas inteligencias en la Tierra, se puede comprender mejor cómo sería una inteligencia extraterrestre, ya que no sería exactamente como la humana.
Por lo que uno de los grandes interrogantes que han surgido es si ¿están los extraterrestres tratando de comunicarse con nosotros y posiblemente aún no lo sabemos?
Ya que por años, ha existido la teoría, de que si los extraterrestres intentan ponerse en contacto con nosotros, podríamos estar pasando por alto estas señales si no sabemos qué buscar.
Es por eso que la increíble hazaña de la comunicación con Twain, la ballena jorobada. Ha sido un avance importante en el camino de investigaciones para entender formas de vida extraterrestre y en un futuro poder comunicarnos con estos seres.

