Publicidad

La tóxica relación de un hombre con un hipopótamo que lo llevo a la muerte

La mandíbula de estos animales pueden superar las 1800 libras de presión por pulgada cuadrada, casi el doble de un tigre de Bengala.

A través de redes sociales Marius Els, quien era conocido en Sudáfrica por adoptar un hipopótamo “como a su hijo”, fue encontrado muerto en un lago por culpa de Humphrey, su hipopótamo, dicen medios locales.

De acuerdo con la historia publicad por distinto medios africanos, en el 2005, el occiso compró un pequeño hipopótamo de tan solo 5 meses de nacido, lo llevó a su finca en Klerks dorp, Sudáfrica.

Els bautizó al hipopótamo como Humpherey y su amor por él fue tan grande que incluso tenía su propio lago artificial.

En enero de 2011, Marius se dejó fotografiar con Humphrey y aparecía encima de su lomo. Para ese entonces, ya habían pasado 6 años, desde que llegó por primera vez a su granja.

“Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre Humphrey y yo y eso es lo que algunas personas no entienden”, dijo en ese entonces.

En diferentes ocasiones, el granjero tuvo advertencias de que algo no estaba bien con Humphrey, pues una vez un hombre y su nieto tuvieron que subieron a un árbol porque el hipopótamo se abalanzó sobre ellos.

Para esa oportunidad Els llegó al rescate con una manzana y aseguró que tenía hambre.

El día de la tragedia

De acuerdo con las informaciones conocidas por Q’Pasa, 10 meses después de la fotografía de Els con Humphrey, su hipopótamo se lanzó a él y se lo comió.

Hora después, se encontró el cuerpo del hombre sin vida en la laguna artificial que le construyó al animal.

“Los paramédicos acudieron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un período desconocido”, informaron los medios.

- Patrocinado -

La mandíbula de estos animales pueden superar las 1800 libras de presión por pulgada cuadrada, casi el doble de un tigre de Bengala, lo que demostraría que los animales salvajes no se podrían domesticar.

¿Por qué los hipopótamos son peligrosos?

Pese a ser una especie herbívora y a su imagen aparentemente tranquila, este mamífero es tremendamente agresivo, más que un león o un cocodrilo.

Esto se debe a su instinto territorial –considera al resto de especies una amenaza– y con sus 500 kilos de peso y el medio metro que miden sus colmillos, se trata de un animal temible.

Al verlo de gran tamaño y bastante ‘excedido de peso’ pensamos que no tiene la capacidad de atacar.

Luego, cuando nos enteramos que su dieta está basada en vegetales y hojas o que se pasa la mayor parte del día en el agua, nos creemos que es un ser inofensivo.

Incluso le ‘gana’ al temido cocodrilo, el cual está considerado como un ágil nadador y muy hábil en lo que a camuflaje se refiere.

El hipopótamo puede parecernos muy tierno y hasta bonito por su fisonomía robusta, sus grandes orificios nasales o sus pequeños ojos.

Sin embargo, está clasificado como el animal más agresivo del mundo. Además, no tiene miedo de enfrentarse a otros ‘compañeros’ que viven en las mismas aguas, como el cocodrilo o el caimán.

- Patrocinado -

Si bien los machos son más salvajes en cuanto a territorio se refiere, las hembras se vuelven realmente poderosas cuando están criando a sus cachorros.

No tienen miedo a la hora de enfrentarse a un león, a una hiena o a cualquier otro depredador que quiera atacar a sus bebés.

El ataque de los hipopótamos a las personas

Hasta el momento hablamos del comportamiento hostil que pueden tener los hipopótamos en su entorno natural para protegerse de los depredadores, o bien para conseguir alimento y refugio.

Son conocidos los episodios en los cuales han volteado barcos o matado personas que se encontraban nadando en las aguas africanas.

Básicamente, esto se debe a que, para un hipopótamo, cualquier ser vivo es una amenaza para su tranquilidad y su medio ambiente.

Ese instinto territorial es el que provoca una reacción que puede ser mortal en muchos casos.

  • imagen de portada tomada/ oasysparquetematico.com
Publicidad