Publicidad

Los millonarios más excéntricos están pagando hasta $250 mil dólares por tomarse una foto en las profundidades con el Titanic

La inmersiones duran casi ocho horas, incluídas las 2 5 estimadas en cada dirección para descender y ascender en el océano.

A pesar de que hace más de 100 años que el Titanic se hundió, y un cuarto de siglo desde que Leo y Kate inmortalizaron su desafortunado viaje en el cine, el barco sigue teniendo un gran lugar en la imaginación popular.vAsí que es extraño pensar en el barco real, que se descompone lentamente a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a 400 millas náuticas de la costa de Canadá.

Sin embargo, el Titanic todavía está con nosotros, o al menos con lo que sea que habite en el plano profundo del océano y ahora será posible obtener una vista cercana al barco ¡claro! Sólo debes tener $250 mil dólares para lograrlo, así como se han propuesto excéntricos millonarios quienes no han viso problema con el precio.

De hecho, la empresa de “exploración civil” con sede en Estados Unidos OceanGate está reclutando buzos para su expedición anual al Titanic que se lanzará en mayo de 2023.

Los nuevos detalles del Titanic

En relación con este ‘viaje’ al fondo del Titanic, las nuevas imágenes de vídeo de la expedición de este año capturan el naufragio con un detalle de 8k, dando la mejor visión hasta la fecha de lo que espera a los miembros de la tripulación.

“El increíble detalle en las imágenes de 8k ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la desintegración del Titanic con mayor precisión a medida que capturamos nuevas imágenes en 2023 y más allá”, dice el presidente de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.

Han surgido nuevos detalles, como el nombre del fabricante de anclajes (Noah Hingley & Sons Ltd), que anteriormente era indescifrable en el ancla de babor.

“He estado estudiando el naufragio durante décadas y he completado varias inmersiones, y no recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”, comenta el veterano buzo del Titanic Rory Golden.

“Es emocionante que, después de tantos años, hayamos descubierto un nuevo detalle que no era tan obvio con las generaciones anteriores de tecnologías de cámara”.

El arco del poderoso barco, parte de su casco, bodega de carga, una enorme cadena de anclaje (cada eslabón de casi 91 kg) y las barandillas colapsadas se han visto atrapados en alta definición.

“Uno de los clips más increíbles muestra una de las calderas de un solo extremo que cayó al suelo del océano cuando el Titanic se rompió en dos”, dice Golden. “En particular, fue una de las calderas de un solo extremo que se vio por primera vez cuando se identificó el naufragio del Titanic en 1985”.

- Patrocinado -

Por otra parte las nuevas imágenes también ayudarán a identificar las especies observadas en el Titanic y sus alrededores.

¿Qué implica una expedición al Titanic?

Menos de 250 personas han visto personalmente el Titanic y el campo de escombros circundante desde que se descubrió el naufragio, según OceanGate.

Eso pone a los “especialistas en misión”, como la compañía se refiere a su tripulación, en lugar de a meros turistas o pasajeros, en una cohorte muy privilegiada. Tendrás que tener 18 años de edad con algunas patas de mar fuertes; capaz de abordar embarcaciones pequeñas, subir escaleras y transportar pesas.

Stockton trabajó con la NASA para diseñar el único sumergible de buceo profundo del mundo (una pequeña nave submarina) capaz de alcanzar las profundidades del Titanic con cinco miembros de la tripulación a bordo.

Si eliges, te embarcarás en una misión de ocho días con imersiones en el sumergible Titán, aparentemente llamado no en el famoso barco, sino en la lluy luna de Saturno.

Las expediciones forman parte de un “estudio longitudinal plurianual del Titanic y su ecosistema único de biodiversidad”, añade OceanGate.

Si bien el Titanic es, sin duda, la expedición insignia de la compañía, también organiza inmersiones profundas en el Great Bahama Bank y el misterioso Cañón de Hudson.

Publicidad