Más de 180 personas permanecen congeladas esperando a ser despertadas en el futuro

Congelarse para ser despertado en el futuro, dejó de ser parte de un loco sueño. Por seguros desde $80 mil dólares, puedes acceder a este servicio.

Como si se tratara de una verdadera película de ciencia ficción, mantenerse con vida después de la muerte a través del método de la congelación, es una de las propuestas que hacen algunas organizaciones que ya cuenta con miles de clientes.

Este es el caso Alcor Life Extension Foundation, que hoy preserva el cuerpo de 184 personas como la promesa de detener el proceso de la muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro. Práctica que se conoce con el nombre de criónica.

¿Cuál es el proceso de crioconservación?

De acuerdo con lo señalado por la corporación, este es un proceso que inicia desde antes del fallecimiento de una persona y que consta de varios pasos.

  • Apoyar: La calidad de una crioconservación depende de qué tan pronto pueda comenzar el procedimiento. Preferiblemente, un equipo de reserva de criónica espera cerca de una persona moribunda hasta con una semana de anticipación, por lo que pueden comenzar casi inmediatamente después de un paro cardíaco.
  • Muerte legal: El proceso de criopreservación debe comenzar tan pronto como una persona moribunda experimente un paro cardíaco y pueda ser declarada legalmente muerta. Si bien el paciente está legalmente muerto en este punto, aún se encuentra en una etapa temprana del proceso de muerte, con células y órganos aún viables.
  • Estabilización: La circulación sanguínea y la respiración se restablecen artificialmente temporalmente, para proteger el cerebro, y así se pueden administrar medicamentos protectores por vía intravenosa. Luego, el paciente se enfría en un baño de agua helada y su sangre se reemplaza con una solución de preservación de órganos.
  • Transporte: De 5-24 horas luego de la muerte legal, el paciente enfriado se transporta con cuidado al quirófano de Alcor en Arizona. Muchos miembros de Alcor optan por jubilarse y/o ingresar a un hospicio cerca de Alcor para obtener un tiempo de transporte más corto y un mejor resultado del procedimiento.
  • Perfusión: Los crioprotectores se infunden en el torrente sanguíneo para reducir e incluso prevenir la congelación. La congelación descontrolada dañaría los vasos sanguíneos, el cerebro y otros órganos. La perfusión prepara al paciente para la criopreservación. Todo esto entre 1-24 horas después de la muerte.
  • Enfriamiento profundo: Después de 5 a 7 días, el paciente se enfría a -196°C, lo que crioconserva al paciente en estado sólido. El paciente ahora está protegido del deterioro durante teóricamente miles de años, y el proceso de muerte se ha detenido de manera efectiva.
  • Cuidado a largo plazo: El paciente se almacena en un dewar de metal aislado al vacío a temperaturas bajo cero utilizando nitrógeno líquido. El nitrógeno líquido se rellena regularmente y los dewars no requieren electricidad. El paciente permanecerá en cuidados a largo plazo hasta que sea posible la reactivación.
  • Renacimiento: Actualmente, ninguna organización de criónica puede revivir a un paciente criopreservado, pero en Alcor confiamos en que la reactivación puede ser posible. Se espera que la nanotecnología y otras tecnologías médicas futuras tengan capacidades muy amplias.

¿Cuál es el valor de la crioconservación?

La mayoría de las personas pagan por su criopreservación a través de un seguro de vida, que es lo que hace que la criónica sea asequible para la persona promedio. Por lo tanto, el costo de desembolso real depende de su edad y salud y otros factores al momento de comprar la póliza.

Como este costo es personal, lo ideal es comunicarse con un agente de seguros de vida. La cobertura mínima de la póliza de seguro de vida (y el monto que tendría que pagar en efectivo si fuera a criopreservarse en Alcor hoy) es de $200 mil dólares para la criopreservación de todo el cuerpo o de $80 mil para la criopreservación neurológica.

Publicidadspot_imgspot_img