Publicidad

Pedofilia y canibalismo: la aterradora historia de la ‘La bella durmiente’

La versión original de La Bella Durmiente es profundamente inquietante. Celebra a un rey que viola a una mujer dormida y le miente a su esposa, para finalmente asesinarla y casarse con su amante.

Que los ‘cuentos de hadas’ que nos ha vendido la franquicia de Disney con la idealización de amor ha marcado generaciones enteras, es una verdad irrefutable. Sin embargo, a pesar de lo que podría parecer, muchas de las historias en las que están basadas son realmente ‘oscuras’.

Un caso claro lo tenemos en la ‘bella durmiente’, la cual tiene su versión original a kilómetros de distancia de la película clásica de Disney de 1959, al igual que La Bella y la Bestia que es completamente diferente de la trágica historia real de la pareja detrás de la historia tan antigua como el tiempo.

En el relato de la Bella Durmiente de Giambattista Basile, llamada “Sol, Luna y Talia ” (1634), la “reina malvada” que se convirtió en Maléfica es en realidad la esposa del “héroe”, y escuchar su versión de la historia hará que cambie completamente tu posición frente a esta obra del cine animado.

La versión del siglo XVII de la Bella Durmiente es muy oscura y profundamente inquietante

Todo el mundo conoce la historia de la Bella Durmiente: una princesa está condenada a dormir hasta que su verdadero amor la despierta con un beso. Además de la historia de amor, también hay husos, hadas, brezos y una bruja malvada que puede convertirse en dragón. Pero la versión original de la historia de la Bella Durmiente es muy diferente a la clásica película de Disney.

Como dijimos, la versión original de La bella durmiente fue escrita por primera vez por un autor italiano llamado Giambattista Basile, quien publicó un libro llamado El cuento de los cuentos en 1634. Contenía cincuenta historias diferentes, incluidas las primeras versiones de Rapunzel, Cenicienta, Blancanieves y La bella durmiente; al último de los cuales llamó ” Sol, Luna y Talia”.

El libro de Basile fue utilizado por Charles Perrault a fines del siglo XVII cuando escribió  Mother Goose Tales y por los hermanos Grimm en el siglo XIX.

Pero la versión de Basile de La Bella Durmiente es mucho, mucho más tenebrosa que la versión con la que crecimos.

El rey se cuela en el castillo de la Bella Durmiente y la viola

En la versión de Disney de La Bella Durmiente, Aurora y el Príncipe Felipe se encuentran en el bosque, donde cantan “Once Upon A Dream” y se enamoran instantáneamente. Pero en la historia original de La Bella Durmiente, la princesa no es arrebatada, es violada mientras duerme.

Los dos personajes principales no se conocen hasta que la Bella Durmiente ya está dormida. En la versión de Giambattista Basile, un rey encuentra un palacio abandonado. Se cuela por la ventana usando una escalera y busca en cada habitación. Por fin, el rey encuentra a la Bella Durmiente, llamada Talia en la historia de Basile, que está acostada en una cama, profundamente dormida. Y entonces la historia da un giro inquietante.

“Llorando en voz alta, [el rey] contempló sus encantos y sintió que su sangre corría ardientemente por sus venas. La levantó en sus brazos y la llevó a una cama, donde recogió las primicias del amor”.

- Patrocinado -

El rey abandona a la bella durmiente y ella queda embarazada

Como si el hecho de que el rey violara a un extraño dormido no fuera lo suficientemente perturbador, después de tener relaciones sexuales con la Bella Durmiente, el rey se va a casa  y “durante un tiempo no pensó más en este incidente”. Aparentemente, al rey no le pareció extraño encontrar a una mujer dormida abandonada en un castillo. Y claramente no tenía reservas sobre abandonarla después de violarla.

Cuando el rey “recogió los primeros frutos del amor” de la Bella Durmiente, aparentemente dejó algo atrás. Nueve meses después, la Bella Durmiente da a luz a dos niños, un niño y una niña, mientras aún duerme. El autor pasa por alto cómo, exactamente, es posible dormir durante un parto gemelar.

Aparecen dos hadas para ayudar a la princesa a amamantar a los niños. Meses después, su hijo se chupa el dedo y le sale la astilla de lino. En lugar de sorprenderse por tener el bebé, la princesa era muy normal. Comienza a cuidar a sus bebés.

Mientras tanto, el Rey recuerda a la bella durmiente y regresa a su castillo. Se sorprendió al ver a la princesa despierta y le contó sobre el incidente. Más tarde, la princesa se enamora del rey y se convierte en su amante porque ya está casado.

Final de la historia original

En el palacio del Rey, la Reina intenta matar a los hijos de la bella durmiente. Ordenó al cocinero que sirviera la carne de los niños al rey. Sin embargo, la cocinera no siguió su orden. Más tarde, intenta matar a la Bella Durmiente e intenta tirarla al fuego. La Bella Durmiente le preguntó si podía quitarse la ropa antes de entrar al fuego. La Reina está de acuerdo.

Cada vez que la Bella Durmiente intenta quitarse la ropa, grita con fuerza porque su ropa está hecha de oro y está pegada a su cuerpo. Al escuchar sus gritos, el rey acudió en su rescate y ordenó a sus sirvientes que arrojaran a la reina al fuego. El Rey asesinó a su esposa para salvar a la Princesa, y luego comenzaron a vivir felices.

En una historia llena de violaciones, canibalismo y asaltos, una de las líneas más inquietantes llega al final, cuando Giambattisa Basile incluye un proverbio que sirve como moraleja de la historia: “Aquel a quien la fortuna favorece encuentra buena suerte incluso en su dormir.”

Así es, la moraleja de la historia, según Basile, es que a veces la violación durante el sueño tiene un final feliz. No es de extrañar que Disney tuviera que cambiar por completo la historia para hacerla menos espeluznante y repugnante.

Publicidad