Solo los inteligentes prestan atención a esto

Si te tomas el tiempo para aprender sobre tus propios éxitos y fracasos cuando interactúas con otros lograrás mejorar tu capacidad para conectar con ellos.

Hay que empezar diciendo que existen varios tipos de inteligencia: física, emocional, espacial, musical, lingüística, creativa.

Es una de las capacidades que nos ayudan a sobrevivir. Los seres humanos estamos ‘programados’ para relacionarnos entre nosotros.

Este ‘diseño’ nos hace ser sociales porque existe una dinámica neuronal que subyace a dichas relaciones.

Algunas personas se enfocan en sus fortalezas para conseguir la vida que desean.

Si te tomas el tiempo para aprender sobre tus propios éxitos y fracasos cuando interactúas con otros lograrás mejorar tu capacidad para conectar con ellos.

Aunque cuando se habla de inteligencia se suele pensar en cuentas, en información acumulada, en saber mucho.

Sin embargo, hay algunas cualidades que hacen a las personas inteligentes, como ser creativas, compasivas, agradecidas y humildes.

La mayoría de las personas quiere aprender cómo ser más inteligentes, desarrollar habilidades que les permitan alcanzar sus metas y ser más eficientes con los recursos que emplean.

Saber cuáles son las cualidades de las personas inteligentes permite abrir la mente y permite saber más acerca de cada una de ellas.

Hoy desde Q’Pasa te contaremos algunas de las cosas a las que solo los inteligentes le prestan mucha atención.

Su adaptación

Las personas inteligentes son flexibles y capaces de adaptarse a distintos entornos de trabajo.

- Patrocinado -

Entonces, la flexilidad es una de las cualidades de las personas inteligentes.

Ellas demuestran lo que se puede lograr independientemente de las complicaciones o restricciones que tengan que enfrentar.

La inteligencia depende de nuestra capacidad de cambiar los comportamientos con el fin de adaptarse de manera más eficiente en el ambiente.

Siempre tienen su mente abierta

No se suelen cerrar a escuchar nuevas ideas o tomar nuevas oportunidades.

Se ha demostrado que aquellas personas que tienen una mente abierta–aquellos que buscan puntos de vista diferentes y tienen en cuenta la evidencia de manera justa– tienden a sacar mejores resultados en los exámenes de inteligencia.

Asimismo, son muy cuidadosos a la hora de considerar una idea o punto de vista.

Practican el hábito de la lectura

No importa cuál sea su campo de acción, si es la neurociencia o el arte, las personas exitosas que cambian el rumbo de la historia son quienes leen libros.

Diversos estudios han demostrado que la lectura no solo incrementa la inteligencia verbal, sino que también mejora la puntuación general e incrementa tu memoria.

Otras investigaciones han revelado a través de los años que leer puede ayudarte a reducir el estrés hasta en un 68%.

No les importa que piensen los demás

Las personas inteligentes no permiten que las opiniones negativas de los demás interfieran en su búsqueda de su felicidad y éxito.

En el mundo hay cínicos, escépticos y envidiosos; y estas son el tipo de personas que los inteligentes evitan, ellos prefieren invertir su tiempo rodeándose de seres inteligentes que compartan sus valores e intereses.

Entienden cuando desconocen

Es importante tener la capacidad de admitir cuando no se conoce o no se entiende un concepto en particular.

Es decir, no tienen miedo de decir o admitir que no saben algo, y esa cualidad es muy importante, porque muestras un respeto a quienes saben cosas diferente a las tuyas o que tiene un mayor nivel intelectual al tuyo.

Esta característica está sustentada por un estudio realizado por los expertos Justin Kruger y David Dunning, quienes encontraron que cuanto menos inteligente es una persona, más tiende a sobrestimar sus habilidades.

Disfrutan el tiempo que pasan a solas

Curiosamente, existe un estudio que sugiere que tienden a encontrar menor satisfacción en comparación con el resto a la hora de socializar.

De acuerdo con el estudio en mención el cual fue publicado por el British Journal of Psychology, se encontraron dos resultados muy interesantes respecto a este tema.

El primer elemento fue que las personas que vivían en ciudades con una mayor densidad poblacional tienden a reportar una menor satisfacción con su vida en general.

Lo que quiere decir que entre mayor sea la densidad de la población, menos feliz es.

Y segundo, entre más interacciones sociales tenga una persona mayor será la felicidad que siente.

Estos resultados los cuales se basaron en una encuesta a más de 15.000 personas, tienen una excepción bastante importante: para las personas inteligentes, estos resultados suelen disminuir e incluso invertirse.

Según Carol Graham, investigadora del Brookings Institution quien estudia la economía de la felicidad plantea que «los resultados sugieren que las personas inteligentes son menos propensas a pasar mucho tiempo socializando.

Esto debido a que están enfocados en algún objetivo o proyecto de largo plazo».

Entonces, la interacción y la vida social son cualidades de las personas inteligentes.

Publicidadspot_imgspot_img