Un hecho insólito se ha tomado las redes sociales en relación a la historia de un hombre japones que conquistó a 35 mujeres a las que les dijo que cumplía años para que estas les hicieran regalo por su celebración.
Así las cosas, el masculino le dijo a cada femenina durante el tiempo que salían que se acercaba la fecha de su cumpleaños, con la finalidad de que estas se vieran en la obligación de hacerle un regalo.
Takashi Miyagawa, de 39 años, supuestamente dio diferentes fechas de cumpleaños a cada una de sus posibles parejas después de afirmar que quería una relación seria.
Registran medios locales que alcanzó a recibir por parte de las mujeres regalos por un total de 100.000 yenes (668 libras esterlinas), incluido un traje de 200 libras esterlinas.
Pero todo esto llegó a su final cuando las chicas se percataron de la situación y organizaron una asociación de víctimas antes de acudir a la policía.
Al cierre de esta nota este medio de comunicación pudo establecer que el japones ha sido detenido bajo sospecha de fraude
El modus operandi
Lo que se ha podido establecer de forma extraoficial, es que Miyagawa le dijo a una mujer de 47 años que su cumpleaños era el 22 de febrero, a una mujer de 40 años que era en julio y a una mujer de 35 años que era en abril.
El hombre habría conocido a sus víctimas mientras laboraba en una empresa de marketing que vendía cabezales de ducha de agua de hidrógeno y otros productos.
Una mujer le contó a la prensa local que Miyagawa la besó en la segunda cita.
Ante esto, la mujer le dijo que no segaría besándolo al meno que él quisiera casarse con ella y este le respondió que “si”.
Sobre las estafas amorosas
A nivel personal como a través de redes sociales se ven mucho las estafas románticas en donde los engañados son tanto hombres como mujeres por los llamados falsos amores.
El número de personas aisladas y que están solas ha aumentado debido a la pandemia y, teniendo en cuenta que Internet es su principal medio de comunicación, estamos viendo un aumento en la frecuencia de fraudes amorosos en línea.
Y es que el Internet ha dado un auge a las relaciones a larga distancia, con la suerte para algunos, de que hay muchas que resultan siendo cierta.
Muchas víctimas de estafas de citas creían que nunca les pasaría algo así, pero es realmente sorprendente lo convincentes que pueden ser los delincuentes.
Las estafas por redes
Desde la agencia australiana Scamwatch se descubrió que, si bien el contacto tiende a comenzar a través de correo electrónico, teléfono o mensaje de texto, inicialmente se contactó a más de 13.000 víctimas a través de las redes sociales para ser estafadas en ese país.
Estos datos fueron respaldados por la FTC, que registró que 162.863 estadounidenses fueron contactados de esta manera en 2022 y que demuestra que es un mod de operar en todo el mundo.
Las estadísticas de 2022 también revelan que las personas mayores de 65 años tienen más probabilidades de sufrir mayores pérdidas financieras por fraudes amorosos.
Lo que han perdido por fraude
De acuerdo con la FTC varios datos centrados en personas de la tercera edad, se pudo determinar que los fraudes amorosos generaron mayores pérdidas para las víctimas mayores de 60 años.
Los adultos en la franja de edad de 60 a 79 años sufrieron pérdidas de más de 80 millones de dólares y los mayores de 80 años de hasta 3,3 millones de dólares.
Mientras que en el año 2020 hechos de fraude tuvieron una gran acogida en mayores de 70 años. Estos tuvieron perdidas de 9.475 $ por persona.
Para el año en mención se registró un fuerte aumento de víctimas entre la franja de edad de 20 a 29 años.
Según la FTC, esta franja de edad sufrió el doble de fraudes amorosos en 2020 en comparación con 2019.