Publicidad

Un niño que estuvo en coma dice que conoció a Jesús y que no sería como nos lo han descrito 

El menor sorprendió a su madre y médicos, pero sobre todo impresionó por lo sano que estaba cuando volvió a estar estable.

Muchas personas han estado al borde de la muerte y su estado de coma los ha llevado a tener sueños o incluso han recibido mensajes de Dios o de Jesús

Tal fue el caso de un menor de edad que estuvo varios días en coma y al volver en sí, relató que habría conocido a Jesús y aseguró que no es como no los han descrito. 

El momento, en que el niño cuenta su experiencia al “volver de la muerte” fue grabado en un video en el que se le ve llorando y donde le cuenta a su madre mientras está acostado en el cuarto de un hospital. 

El niño dijo que: “Tiene como una barba, no tiene pelo largo, tiene el pelo corto y sus ojos eran la cosa más hermosa que he visto, mamá si lo hubieras visto, si lo vieras, dirías que son más hermosos que los mío”. 

Según se puede escuchar en el clip, Jesús le había contado porque pasa por todas estas pruebas. 

Al tiempo que también le reveló que hará sentir muy orgullosa a su madre, sobre todo cuando sea adulto. 

Video tomado de la cuenta de Instagram/ Daniela Galeano Music

Pero qué es un coma  

Un coma es un estado de inconsciencia prolongada que puede tener muchos orígenes diferentes. 

Este incluyen, entre otros, una lesión cerebral grave, un accidente cerebrovascular, un tumor cerebral, una intoxicación por drogas o alcohol, o una enfermedad crónica como la diabetes o una infección. 

En pocas palabras, el coma requiere atención médica inmediata. Se requiere una intervención urgente para prevenir daños cerebrales permanentes y salvar vidas.  

Los médicos de cuidados intensivos normalmente recomendarán una serie de pruebas de diagnóstico. 

- Patrocinado -

Estas incluyen un escáner cerebral y análisis de sangre, para establecer la causa subyacente al tratar a un paciente que ha caído en coma. 

La duración media de un coma es de unas pocas semanas. Aquellos que permanecen inconscientes durante períodos prolongados pueden entrar en una condición vegetativa crónica o morir. 

En su gran mayoría estos resultan de accidentes automovilísticos o actividades violentas. 

La prioridad del personal médico será garantizar la supervivencia inmediata del paciente restableciendo la respiración y el flujo sanguíneo normales.  

Si el paciente sufre shock diabético o tiene una infección cerebral, los médicos pueden administrarle glucosa o antibióticos antes de que se completen los resultados de los análisis de sangre.  

Los tipos de coma

Etapa 1: Falta de respuesta

Los pacientes en la etapa de falta de respuesta rara vez responden de la misma manera a lo largo del tiempo. Se dice que aquellos que no responden por completo están en coma.  

Los pacientes en el período de falta de respuesta pueden responder de manera refleja o hacer gestos confusos. 

Etapa 2: Respuesta temprana

El paciente mostrará signos de capacidad de respuesta durante todo este tiempo. Es de esperar respuestas inconsistentes y tardías, pero al menos serán menos impredecibles.  

- Patrocinado -

El movimiento en respuesta al sonido o al tacto, abrir y cerrar los ojos, y agarrar y soltar objetos son todas respuestas tempranas posibles. 

Etapa 3: Agitación y confusión 

Ahora, el paciente podría empezar a responder con mayor regularidad.  

Es posible que necesiten ayuda para recordar eventos recientes y que se sientan desorientados acerca de su ubicación actual.  

El paciente podría mostrar diversas dificultades de comportamiento, incluidos arrebatos, malas palabras, mordiscos o agresividad física. 

Etapa 4: Un mayor nivel de capacidad de respuesta

Es posible que un paciente no tenga problemas para realizar las actividades diarias en este momento. La resolución de problemas, el juicio y la toma de decisiones aún pueden resultarles difíciles.  

La conciencia del paciente sobre sus limitaciones aún puede ser limitada durante este tiempo. Durante este tiempo, los amigos y familiares también pueden observar cambios de comportamiento. 

Los pacientes pueden pasar más o menos tiempo en cada etapa del proceso de curación, dependiendo de sus circunstancias únicas y las etapas del coma. 

Publicidadspot_img
Publicidad