Publicidad

Un pingüino en Noruega fue ascendido al grado de Mayor General de la División del ejército 

Las personas en redes sociales han destacado este gesto por parte de las Fuerzas Armadas noruegas.

No es un popular cuento de los hermanos Grimm, ni tampoco una broma de esas que se han hecho muy popular en redes sociales, no. Se trata de un importante reconocimiento que le ha hecho el Ejercito de Noruega al pingüino ‘Sir Nils Olav III’. 

Este ejemplar habita en el mágico zoológico de la ciudad de Edimburgo, Escocia y es un caballero y barón de las Fuerzas Armadas noruegas. 

Este es el tercer pingüino que llega a este cargo según la prensa local y que esta llamativa historia data de hace un siglo en ese país nórdico que suele cuidar a todos los animales como cultura de amor hacia ellos y a los seres vivos.

La información recogida, explica que en 1913 el multimillonario Christian Salvesen regaló zoológico en mención varios pingüinos rey que es unos de los más entre las más de 15 familias que se conocen en el mundo. 

Pues bien, desde el año 1961 los miembros de la Guardia del Rey de Noruega se empezaron a interesar en estas aves que para ellos se parecía mucho a sus uniformes y por eso creyeron necesario hacer un homenaje 

Y desde entonces ya han sido tres los pingüinos galardonados. 

Para entender esta conmemoración 

 Cuenta los medios de comunicación de Noruega que, en 1972 la Guardia del Rey llegó a Edimburgo y los altos mandados ordenaron que los soldados debían adoptar varios pingüinos del zoológico de esta ciudad. 

Así las cosas, el ave recién condecorada fue llamada Nils Olav, haciendo un homenaje reyes noruegos. Este primero estuvo en el grado de cabo y posteriormente a sargento en 1987. 

Sin embargo, luego falleció y fue reemplazado por Nils Olav II quien tenía dos de edad y que en 1993 recibió por la Guardia Real un ascenso a sargento mayor de regimiento honorable. 

Asimismo, en el año 2005 lo ascendieron como coronel y jefe del Ejecito de Noruega del zoológico de Edimburgo y le construyeron una estatua en su honor y de la misma Guardia del Rey, de acuerdo con los reportes de prensa del país europeo se destacan este tipo de gestos a este o cualquier animal. 

- Patrocinado -

Los datos

Nils Olav II, tuvo en el año 2009 el título de caballero por la misma milicia en una ceremonia muy significativa en la que se realizó incluso un desfile muy hermoso para estas aves y turistas del zoológico de Edimburgo. 

Pero pocos meses después a la condecoración, este pingüino murió y debió ser reemplazado en su cargo por Sir Nils Olav III. quien en el año 2016 fue ascendido a brigadier por las Fuerzas Armadas de España que eligieron a esta linda ave como un digno representante de su labor. 

Algo que ha destacado mucho a este pingüino es que ha recibido un gran cubrimiento mediático debido al auge de las redes sociales y que ha permitido que este se haga más famosos. 

Olav III, recibió entonces la más alta condecoración que se ha hecho a un animal como esta por parte del Ejercito noruego y que lo llevó a ser nombrado Mayor General de División de la Guardia del Rey. 

En este acto estuvieron 200 soldados que le dieron adicionalmente un título de Barón de las Islas Bouvet y que es un digno atributo a un animal persona que se puede recibir por parte de la monarquía noruega. 

Para el caso de Noruega, este rango tiene dos superiores: el ‘Lieutenant General’ y el ‘General Officer’. En este caso los cargos son simbólicos, lo que significa que el animal carece de funciones efectivas.

Desde las Fuerzas Armadas de Noruega desean larga vida a Sir Nils Olav III en su cargo.

 

  • Imagen de portada tomada/ Revista Cambio
Publicidad