La fobia a las serpientes es conocida como ofidiofobia, y aunque para muchos pueda tratarse de una exageración, lo cierto es que hay más de un motivo para tenerles temor, y si quieres agregar una razón a la lista, te contamos sobre el caso de una mujer de 54 años quien habría entrado en un bosque de Indonesia para recolectar caucho y nunca regresó.
¿La razón? fue devorada por completo por una serpiente de 7 metros aproximadamente. Tras su desaparición, comenzaron las búsquedas hasta que dieron con una serpiente con el estómago hinchado.
Los hechos
El pasado viernes 21 de octubre, Jahrah (como se identificó a la mujer), de 54 años, salió a recolectar caucho en un bosque en Sumatra, una isla en Indonesia, pero nunca regresó a su casa.
Los residentes locales comenzaron a buscar a la mujer y, dos días después, encontraron una cobra pitón con una gran hinchazón en el vientre, que se asemejaba a la forma de un humano. Se estima que el animal mide unos 7 m.
Los lugareños decidieron matar al animal para averiguar qué había devorado, cuando se abrió la inmensa serpiente, encontraron el cuerpo de la mujer desaparecida. Según Anto, el administrador regional, la serpiente probablemente mató a la mujer por asfixia.
Anto cree que la agonía de la mujer tomó alrededor de dos horas, desde el momento en que la serpiente hundió sus colmillos en Jahrah, hasta que se enroscó y se tragó todo su cuerpo.
También se estima que el animal tardaría semanas en digerir completamente el cuerpo humano. El cuerpo y la ropa de Jahrah aún estaban intactos cuando se encontraron dentro de la serpiente.
“La víctima no regresó a su casa después de despedirse de su familia para ir al bosque a recoger caucho de los árboles el viernes (21). Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales y desde entonces se ha realizado una búsqueda a los residentes. mataron a la serpiente y le disecaron el estómago. Y todos se sorprendieron, porque descubrimos que la mujer que buscábamos estaba en el estómago de la serpiente”, dice uno de los funcionarios de la ciudad, en entrevista con medio de la localidad.
Además, Agregó que ahora hay un ambiente extremadamente tenso en el pueblo, ya que se han visto varias pitones gigantes en el área, incluida la bestia que devoró a Jahrah.
Informes oficiales de las autoridades
“Los vecinos sospecharon que la serpiente se había tragado a la víctima. La mataron y la sacaron del jardín”, explicó el jefe de la policía local.
“Abrieron el vientre de la serpiente y dentro encontraron el cuerpo de la víctima”, agregó la fuente, quien cree que el reptil estranguló a la mujer partiendo de la cabeza.
“Los vecinos encontraron la pitón a unos 30 metros de los zapatos y el machete de Wa Tiba. La huerta está al pie de unos acantilados rocosos donde viven serpientes”.
La pitón gigante, una especie que vive en los bosques tropicales, es muy común en Indonesia y Filipinas. Por lo general, se alimenta de pequeños animales y rara vez ataca a las personas.
“No es la primera vez que una serpiente de esta especie mata y se traga a un trabajador agrícola, pero los casos son raros, hubo uno en 2018 y otro en 2017. Esta especie asfixia a la víctima hasta la muerte”. Finalizó.
*Foto de portada tomada de: msn.com