Películas que fueron grabadas en Toronto y no sabías

1581

Toronto es uno de los mejores actores en la industria del cine. A lo largo de las décadas, se ha disfrazado de Nueva York, Chicago, Boston, incluso de los pueblos pequeños de EE. UU. para poder participar en diferentes películas. El TTC tiene un conjunto de señales que hacen que la estación en desuso, Bay Lower, parezca una parada en el metro de Nueva York, y con frecuencia se pueden ver taxis amarillos brillantes alineados en el bordillo de Toronto, rodeados de cámaras de cine.

Billy Madison (1994)
Black Creek Pioneer Village hace una aparición en la primera película de Hollywood de Adam Sandler después de su paso por Saturday Night Live. En un viaje escolar a la pequeña ciudad de edificios históricos de Toronto con el difunto, Chris Farley, Sandler se echa agua en la entrepierna en solidaridad con un niño que se ha mojado a sí mismo. Esta película fue oro en su época y sus locaciones estaban establecidas en Toronto.

Cruel intentions (1998)
Este drama adolescente fue una de las películas más sonadas en 1998, la cual nos trajo un nuevo lado de Sarah Michelle Gellar, así como la unión de Reese Witherspoon y Ryan Phillipe. Partes de este evento estrellado fueron filmadas dentro de Old Don Jail cerca de Broadview y Gerrard. Después de que esa sección de la prisión se cerró oficialmente en 1977, se convirtió en un lugar popular para varias películas y programas de televisión.

X-Men (2000)
La franquicia de películas X-Men ha dado lugar a numerosas secuelas. En la película original, el profesor Charles Xavier y Magneto se reúnen en el entorno convenientemente futurista de Roy Thompson Hall para analizar el futuro de los humanos y mutantes. Es una escena importante en la franquicia ya que las relaciones se deterioran bastante a partir de ese punto. Por supuesto que esta joya es una de las películas que ha tenido lugar en la hermosa ciudad de Toronto.

Chicago (2002)
Lanzado en 2002 y protagonizado por Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah Chicago tiene que ver con el entretenimiento, los medios de comunicación y la prisión. Rodado en varios lugares alrededor de Toronto, incluyendo: El Teatro Elgin, Osgoode Hall y Union Station, Toronto pasa fácilmente por la Chicago de inicios del siglo XIX.

Resident Evil: Apocalypse (2004)
La franquicia de películas Resident Evil surgió del clásico videojuego Capcom, en el que los miembros de un escuadrón de élite de la policía se ven obligados a escapar de una mansión invadida por zombis sanguinarios y otros mutantes extraños. Toronto está en toda la película de 2004. Hay escenas clave en Nathan Phillips Square, donde hay un enfrentamiento épico entre el mutante Nemesis y uno de los personajes principales, y en el Viaducto Prince Edward, que representa la salida de barricadas de la ciudad infestada de zombis. La Torre CN incluso hace un breve cameo.

El increíble Hulk (2008)
Mucho antes de que Mark Ruffalo fuera nuestro monstruo verde enojado favorito saliendo con los Avengers, Edward Norton era un Hulk mucho más pensativo en 2008. Morningside Park en Rouge Valley y Morningside Avenue fue el hogar de una de las primeras escenas de lucha de el Increible Hulk . Yonge Street y el Campus St. George de la Universidad de Toronto también se pueden ver brevemente en la película.

Cosmópolis (2012)
David Cronenberg ha utilizado a Toronto como telón de fondo en varias películas, incluida Crash, en la que Don Valley Parkway hace una aparición especial. Al principio de Cosmopolis, Robert Pattinson, como Eric Packer, se aleja de las columnas de Union Station a una fila de limusinas blancas idénticas. El resto de la película muestra y luego cuestiona la obsesión de Packer con la repetición y la simetría.

Es increíble pensar como Toronto ha sido cuna y hogar del desarrollo de muchas películas e historias cinematográficas que probablemente no teníamos ni idea que fueron filmadas en la ciudad, ahora, cada vez que las veamos seguramente las veremos con otros ojos y será motivo de orgullo saber toronto se roba una parte del corazón de Hollywood.