Cuando hablamos de economía para nuestra billetera, comprar un carro usado es la decisión más inteligente, sin embargo, hay una serie de información que no se debe desconocer para evitar a futuro los dolores de cabeza.
Sin duda alguna, hay un gran valor en comprar un vehículo usado, después de todo, alguien más ha hecho el favor de cubrir la mayor parte de la depreciación del automóvil. ¡conozca más!
Cuales son las ventajas y desventajas de comprar un vehículo usado
Ventajas:
- Menos costoso
Al comprar un vehículo de segunda mano confiable, es probable que ahorre dinero a largo plazo. Hay muchos vehículos con relativamente poco kilometraje en el reloj que se han depreciado significativamente simplemente porque no son nuevos. Por lo tanto, con una buena investigación, puede adquirir un vehículo casi nuevo a un bajo precio. Al comprarlo en un concesionario tendrá la plena seguridad de saber que, a pesar de que el carro no es nuevo, está en optimas condiciones y te ayudará ahorrar en reparaciones.
- Valor de reventa
Si una vez haya usado el vehículo desea cambiarlo, es posible que pueda vender el automóvil por casi la misma cantidad que pagó, además, puede beneficiarse de la obtención de sólidas opciones de financiación a través de una plataforma como lo es micarro.ca
- Depreciación
Al optar por un vehículo de segunda mano significa que no está asumiendo esa depreciación inicial que sucede con aquellos que compran uno nuevo y al encenderlo para salir del concesionario el valor automáticamente cae.
- Monto del préstamo más bajo
Si no cuenta con el capital suficiente para comprarlo de contado, puede solicitar un préstamo por un monto menor y, por lo tanto, también es responsable de pagar un interés menor.
Desventajas:
- Confiabilidad
La confiabilidad es quizás la mayor desventaja de comprar un automóvil usado, porque puede que tenga que hacerle más reparaciones. Sin embargo, tiene la opción de comprar un automóvil usado certificado a través de varias compañías automotrices diferentes.
- Menos opciones de colores o características
Posiblemente dejará a un lado las características deseadas porque entre las opciones de automóviles para comprar, encontró uno con un mejor historial o kilometraje.
- No garantía
La compra de un automóvil usado no incluirá garantías ni programas de servicio.
- Kilometraje alterado
Podría estar comprando problemas ajenos, significa que, puede caer fácilmente en la trampa de comprar un vehículo con el kilometraje alterado.
ENCONTRAR UN BUEN VEHÍCULO Y A UN GRAN PRECIO ES POSIBLE CON MI CARRO CANADÁ. EL 99% DE LOS CRÉDITOS SON APROBADOS.
El mundo automotriz es bastante amplio, por eso es imprescindible contar con la asesoría correcta para encontrar el vehículo que se adapte tanto a nuestras necesidades como presupuesto, con la plataforma micarro.ca puede adquirir un vehículo, solo ingresando a su página web los datos básicos como:
- Nombre,
- apellido,
- correo y
- teléfono.
De inmediato un asesor encargado le brindará toda la ayuda correspondiente y sin tanto tramite ni papeleo.
No importa si el historial crediticio no es impecable o no establecido en Canadá porque con Micarro.ca la financiación del vehículo no es una tarea tediosa.