Los mejores carros para el invierno

Las condiciones adversas de conducción en invierno siguen siendo muy comunes por lo que puede presentar un verdadero desafío para los conductores.

La nieve afecta la tracción y el agarre de los neumáticos en un grado mucho mayor que en otras condiciones de conducción, por eso es tan importante contar con un vehículo que sea seguro al momento de conducirlo en carreteras nevadas, que a pesar de la velocidad, pueda mantenerse estable.

Los 10 mejores carros para el invierno

Mercedes-Benz GLA 200 4MATIC

10. Mercedes-Benz GLA 200 4MATIC

El GLA 2020 está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros de alto rendimiento desde su lanzamiento. Disponible con tracción en las cuatro ruedas y el paquete de ingeniería Mercedes-Benz, el automóvil cuenta con un mejor control de descenso de pendientes para terrenos más difíciles. También tiene frenado automático de emergencia y asistente de dirección evasiva para evitar colisiones inminentes.

Dacia Duster 

9. Dacia Duster 

Con más de 200 mm de distancia al suelo y la opción de tracción en las cuatro ruedas, la Duster se convierte en una máquina impresionante fuera de la carretera y en condiciones resbaladizas. La Duster de segunda generación también es un poco más grande y más cómodo por dentro que antes, con un aspecto más ordenado que lo hace aún más deseable.

Volvo XC40

8. Volvo XC40

El sistema de tracción en las cuatro ruedas de este SUV subcompacto de lujo hace que atravesar carreteras resbaladizas sea una tarea fácil. Los XC40 vienen con una larga lista de características de seguridad activa como limpiaparabrisas con sensor de lluvia y monitoreo de punto ciego.

El motor estándar de 187 caballos de fuerza es sólido y puede actualizar cualquier modelo al motor T5 más potente de 248 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas por solo $ 2,000. El manejo no es especialmente deportivo, pero es estable y suave.

BMW Serie 3 xDrive

7. BMW Serie 3 xDrive

El BMW Serie 3 ofrece su sistema xDrive AWD en su línea de tres sedán, incluido su sedán híbrido 330e y la tracción en las cuatro ruedas. Otras características de asistencia al conductor disponibles incluyen faros LED adaptables y luces altas automáticas. La advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia vienen de serie en todos los modelos de la Serie 3.

Subaru WRX

6. Subaru WRX

El Subaru WRX 2021 viene con tracción total estándar, lo que lo ayuda a mantenerse bien plantado en la carretera, incluso cuando el pavimento está mojado o cubierto de nieve. El manejo es excelente y la suspensión puede soportar casi cualquier cosa que la carretera le depare. Los asientos de la segunda fila se dividen 60/40 y brindan suficiente espacio para un par de esquís.

Land Rover Discovery Sport

5. Land Rover Discovery Sport

Como todos los demás autos que llevan el nombre de Land Rover, el Discovery Sport es tan capaz en las cosas difíciles como es probable que necesite, pero también se siente como en casa en el asfalto. Es aquí donde muchos propietarios encontrarán que la tracción a las cuatro ruedas seleccionable del Discovery Sport se destaca por sí misma, particularmente cuando cambia el clima.

Tiene modos separados para barro y nieve, y sabe exactamente cuánta potencia aplicar para mantenerte en movimiento en las condiciones más difíciles. La tracción y el agarre están asegurados por neumáticos grandes y anchos, lo que hace que la conducción en invierno sea mucho menos desafiante. El sistema de ‘respuesta al terreno’ permite al Discovery Sport abordar carreteras que muchos rivales encontrarían intransitables. 

Mazda3

4. Mazda3

 La calidad de construcción y los materiales utilizados están a la par de las marcas más premium, y el diseño prioriza la facilidad de uso sobre los controles llamativos sensibles al tacto. Los niveles de equipamiento también son buenos, y todos los automóviles tienen faros LED, sensores de estacionamiento y navegación por satélite. Verá el GT Sport Tech de alta especificación y el motor de gasolina SkyActiv-X si desea tracción total, ya que Mazda solo ofrece AWD en esta configuración, lo que hace que el Mazda3 sea un poco costoso.

El SkyActiv-X es potente y económico. El peso de la configuración de tracción total reduce el rendimiento en comparación con el modelo de tracción delantera, pero la inteligente tecnología del motor tiene como objetivo emparejar la respuesta de una gasolina y la eficiencia de un diésel.

TT coupé de Audi

3. TT coupé de Audi

El secreto del TT es que se puede pedir con el sistema de tracción en las cuatro ruedas quattro de Audi, lo que significa que le resultará más fácil mantener el control en condiciones resbaladizas que con rivales como el Porsche Cayman o el BMW Z4 .

El TT está disponible con una amplia gama de motores, culminando con el TT RS de 395 CV. Vale la pena señalar que ahora solo se ofrece con motores de gasolina, pero podrá encontrar versiones Diesel usadas que son capaces de superar las 50mpg. Este vehículo es uno de los mejores autos deportivos para todo tipo de clima de todos los tiempos, y mucho más elegante que la mayoría de los otros autos que verá forjando la nieve este invierno.

Citroën C3 Aircross

2. Citroën C3 Aircross

Este vehículo se incluye en la lista gracias a la tecnología que Citroen llama «Grip Control». Esto se parece mucho a los modos de conducción complejos que se ofrecen en vehículos como el Land Rover Discovery Sport, pero funciona solo con las ruedas delanteras impulsadas del C3 Aircross. Están disponibles los modos Arena, All-Road, Snow y ESP-off, que varían el nivel al que funcionan los controles de tracción y estabilidad, de acuerdo con las propiedades de la carretera. 

El C3 Aircross, también tiene control de descenso de pendientes, al igual que los Land Rover, para mantener el control en pendientes pronunciadas.

Jeep Grand Cherokee

1. Jeep Grand Cherokee

 El sistema de tracción en las cuatro ruedas de este Jeep es solo una de las razones por las que este es un excelente SUV para el mal tiempo. La cabina es de alta gama, hay un excelente sistema de información y entretenimiento a bordo.

El motor V6 estándar es lo suficientemente fuerte como para mover al Grand Cherokee en la mayoría de las condiciones, y un trío de motores V8 opcionales aumentan la potencia de manera notable. Si bien la dinámica de conducción y manejo es lo suficientemente decente en el pavimento, el Jeep brilla fuera de la carretera. Opte por el modelo Trailhawk y podrá hacer frente a la lluvia, la nieve y el barro al aire libre o en las calles de la ciudad.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último