10 cosas que hacen que vivir en Montreal sea una experiencia única

En 2019 esta bella ciudad en Quebec se posicionó como la tercera metrópoli canadiense en atraer un mayor número de inmigrantes a nivel país. Para ese entonces, Montreal contó con 34.620 nuevos residentes y tenía el 0.80% del porcentaje de recién llegados a Canadá.

¿Y cómo no escoger a la ciudad más grande de la provincia? Es uno de los sitios más bellos de Canadá, está llena de cultura, tiene un buen sistema de transporte y los precios de sus rentas son mucho más asequibles si se compara con otros puntos del territorio. Hoy en Q’PASA te contamos diez cosas que hacen que vivir en Montreal sea una experiencia única.

  1. Rentas bajas

Si comparas los precios de las rentas de Montreal con los de Vancouver y Toronto, en la ciudad de Quebec, ahorrarás una muy buena suma de dinero mes a mes. El precio promedio mensual de un arriendo es mucho más económico que en otro lugar. 

De acuerdo con Point2 Homes, los precios de alquiler de un apartamento en Montreal oscilan entre C$616 y C$16.000 y los de una casa entre C$1.050 y C$30.000. Recuerda que todo depende del vecindario y tipo de propiedad que escojas.

  1. Una ciudad ideal para los amantes de los videojuegos

¿Sabías que Montreal es un actor importante en la industria de los videojuegos? Esta ciudad es una de las cinco más relevantes respecto a la producción de videojuegos a nivel mundial. 

Según Montréal International, es tal el impacto de esta industria que desde la llegada de la compañía francesa, Ubisoft Entertainment, los productores de videojuegos más grandes del mundo han optado por residir en la ciudad canadiense por su vibrante energía artística y creativa. 

  1. Buscan proteger su segundo idioma oficial

Aunque esto es a nivel provincial, si quieres mudar a Montreal, debes saber que el Gobierno de Quebec ofrece cursos de francés, los cuales, también pueden venir acompañados de ayudas económicas bajo determinadas condiciones.

Podrás escoger un curso de tiempo completo, tiempo parcial, por Internet o especializados en tu campo de trabajo. Para el gobierno es sumamente importante que sus nuevos residentes puedan comunicarse en francés, pues así será más fácil que participen activamente en la comunidad y las compañías. 

  1. Allí se realizan algunos de los festivales más grandes del mundo

Montreal es única respecto a sus festivales, pues allí se realizan algunos de los más grandes e importantes del mundo. Si te gusta la música y los fuegos artificiales, no te podrás perder del Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Francofolies y el Festival Internacional de Fuegos Artificiales.

  1. Montreal tiene una increíble ciudad subterránea

Una de las características más representativas de Montreal es su ciudad subterránea, ideal en esos meses de invierno, cuando las personas necesitan salir a comprar algo o quieren tomar un “acogedor” atajo.

La red cubre alrededor de 30 kilómetros de túneles bajo tierra. El subterráneo conecta el interior de varios edificios, complejos residenciales, centros comerciales, hoteles, universidades y residencias de lujo. Además, allí se encuentra cerca del 12% de todos los comercios del centro de Montreal.

  1. Tiene la mejor vida laboral urbana
- Patrocinado -

¿Buscas migrar hacia una ciudad que te ofrezca equilibrio entre tu vida laboral y personal? ¡Montreal deberá ser tu opción a considerar! Acorde con información recopilada por el sitio web Montréal International, esta metrópoli en la provincia de Quebec cuenta con “la mejor vida laboral para los expatriados entre las ciudades canadienses y estadounidenses”.

¿Por qué? Esto se debe a las altas calificaciones que ha obtenido Montreal en las categorías de: mercado laboral dinámico y grandes oportunidades profesionales, excelente equilibrio entre el trabajo y la vida personal y buena seguridad laboral.

  1. Hermosos parques

Montreal es una de esas ciudades donde perfectamente puedes tener un pícnic con amigos o pasar una tarde “solo” rodeado de naturaleza, música y un muy buen libro. Los parques de la ciudad poseen una asombrosa variedad.

Cada uno de los parques cuentan con fáciles accesos y distinguidas áreas sociales. De igual modo, son lugares aptos para practicar deporte, en especial si te gusta trotar. 

Algunos de los parques que deberás visitar son: Mount Royal, Jarry Park, Jean-Duprau Park y La Fontaine Park. 

  1. Montreal tiene “a flor de piel” el multilingüismo

La multiculturalidad y multilingüismo en Montreal son dos de los factores que hacen única a la ciudad. Claro, Toronto y las demás metrópolis también cuentan con ambas características, pero, la ciudad de Quebec supera a la capital de Ontario en estos aspectos.

Montreal se conoce como la “ciudad más bilingüe de Canadá”, dado que más de la mitad de su población habla francés e inglés. Por ejemplo, más de un tercio de los residentes de la urbe no tienen estos dos idiomas como “lenguas maternas”, por ende, un gran porcentaje de los habitantes habla hasta más de tres idiomas.

  1. Montreal es una ciudad llena de historia y cultura

La cultura e historia son dos factores que te enamorarán de Montreal. Allí podrás encontrar: el encantador casco antiguo, la hermosa vista de Mont-Royal, la icónica Basílica de Notre-Dame, el Museo de Bellas Artes, etc.

Montreal es una de esas ciudades que no querrás dejar. 

  1. Tiene una excelente vida nocturna.

¿Te gusta la fiesta? En Montreal están algunos de los mejores bares y discotecas de todo Quebec. Se cree que esta metrópoli es la “capital de la fiesta de Canadá”. Allí encontrarás lugares de excelente calidad.

Publicidadspot_imgspot_img