Desde una supuesta relación con Karol G hasta agotar su gira mundial, estas son las cosas que no sabías de Ferxxo

También conocido como Feid, el colombiano cuenta entre sus composiciones con el súper hit de reggaetón Ginza, interpretado por J Balvin.

Feid o Ferxxo es uno de los nombres más sonados en el movimiento urbano en la actualidad, este Compositor, productor y cantante nació en Medellín, el 19 de agosto de 1992. Su nombre de pila es Salomón Villada Hoyos.  a sus 30 años de edad ya es un personaje respetado en dicho movimiento. Su primer contacto con la música sucedió por los cursos que tomó en la Universidad de Antioquia, situación parecida a la de su compatriota Karol G, con la que ha compartido tarima, canciones y, según rumores, mantiene una relación sentimental clandestina.

Luego de esto, comenzó su trayectoria como compositor para otros artistas del género junto a Sky Rompiendo (uno de los productores más importantes del reggaetón colombiano). Entre sus composiciones, se encuentra el súper hit de reggaetón Ginza, de J Balvin. Tras decidir dedicarse a cantar, su talento y esfuerzo lo llevaron a la cúspide y al reconocimiento mundial, junto con los máximos exponentes del género en la actualidad.

El 24 de noviembre de 2017 público su primer álbum de estudio llamado “Así como suena bajo” que incluyó la canción con Balvin y “911”, con Nacho, cantante venezolano.

“Constantemente estoy en el estudio buscando flow e ideas y pensando que puede ser lo próximo”, comentó Feid en una entrevista.

Sin duda alguna este joven paisa ya se vislumbra como el próximo icono colombiano del genero urbano, entrando así al olimpo de reggaetón y el trap, junto con sus paisanos J Balvin y Maluma.

Por eso que en Q´Pasa, te contamos las cosas que no sabías de Ferxxo.

Una relación a escondidas con Karol G

Además de su personalidad y su música, Feid también entró en el radar la prensa rosa, después de que se especulara desde hace más de un año sobre una relación sentimental que sostiene con la paisa Karol G, con la que ha compartido tarima, grabaciones y hasta fiestas.

Los rumores surgen por el grado de proximidad que estos han tenido en el último tiempo, sabiéndose que pasan tiempo juntos cada vez que pueden y sus continuas expresiones de cariño en las redes sociales. Sin embargo, los dos artistas nunca han confirmado los rumores y alegan de que solo son buenos amigos.

El secreto de su éxito es ser un colombiano inadaptado 

Salomón Villada Hoyos, su nombre real, basa su éxito en una personalidad descomplicada, fresca, malandra y muy cercana a la calle, que lo identifica como una “Nea” (termino que se usa en Medellín para describir a las personas peligrosas de mal aspecto), que canta como habla y como vive.

El mismo Feid, en alguna entrevista explicó que cuando decidió seguir su carrera como intérprete se radicó en Miami donde conformó un grupo llamado Avengers, al lado de Sech, Dalex, Zion, Dímelo Flow, Justin Quiles y Wisin.

- Patrocinado -

Con ellos empezó a producir y escribir canciones, pero se dio cuenta que estaba muy permeado del léxico boricua, un poco lejano a su esencia y por eso decidió marcar diferencia y usar en sus canciones palabras como nea, parce, chimbita y citar en sus letras lugares referentes de su tierra natal, como Las Palmas, Envigado o El Poblado.

Ferxxo abandonó la universidad

En una entrevista, Feid confesó que había abandonado la universidad porque se dio cuenta que lo que quería hacer en la vida era pertenecer a la industria musical.

El intérprete de ‘Normal’, ‘Ferxxo 100’, ‘Si tú supieras’ y ‘Castigo’, que ha tenido una gran influencia desde pequeño en la música junto con su hermana, quiso tomar el camino del periodismo estudiando, estudiando ‘Comunicación Social’ en Medellín, su ciudad natal.

“Yo empecé a estudiar literalmente porque yo nunca tuve la conversación con mis papás de que yo quería ser cantante y yo como por miedo de no decirles a ellos que yo quería cantar yo empecé la U, pero en el segundo semestre fue que yo me senté con ellos y ellos como que: usted va a ser cantante o va a terminar su carrera, y ya el resto es historia”,

Su nombre Feid y su lema es por referencia religiosa

El cante colombiano comentó que le gustaba mucho la palabra fe, y que él tenía mucha fe en él mismo, así por eso tomó el fonema de la palabra en el inglés “Feith”, y lo acogió como su nombre artístico. Sumado a esto, también le sirvió para crear su lema: “Feid (Feith), así como suena”

Ferxxo es un apodo

Este apodo nació porque a su amigo y productor ‘Sky’, no le gustaba llamarlo por su nombre de pila (salomón) tampoco por su nombre artístico (Feid), así que comenzó a llamarlo Ferxxo, apodo que a Feid le gustó y se conectó bastante con sus fans.

Una gira mundial

El Nitro Jam Tour, como Feid llama a su gira promete ser todo un éxito, especialmente después del gran recibimiento en Colombia teniendo en cuenta que sus tres fechas en el Movistar Arena (recinto que aloja a 14.000 personas) fueron sold out.

- Patrocinado -

De acuerdo con el anuncio, hasta el momento las fechas de sus próximos conciertos confirmados serán en el primer semestre del año, retomará su curso en febrero con la segunda fecha en Chile. Esta sería su agenda confirmada:

  • Santiago (Chile) – febrero 17
  • Buenos Aires (Argentina) – febrero 18
  • Cochabamba (Bolivia) – febrero 19
  • San Salvador (El Salvador) – marzo 2
  • Tegucigalpa (Honduras) – marzo 3
  • Ciudad de Guatemala (Guatemala) – marzo 4
  • Ciudad de Panamá (Panamá) – marzo 9
  • San José (Costa Rica) – marzo 11
  • Lima (Perú) – marzo 30
  • Quito (Ecuador) – marzo 31
  • Guayaquil (Ecuador) – abril 1
Publicidadspot_imgspot_img