Bien podría decirse que Rosalía es la artista española del momento y su trabajo le ha permitido romper fronteras y enfrentarse a un mercado tan complejo con el de la música latina, conquistando podría decirse que al mundo entero.
Lo más sorprendente del asunto es que su irrupción como solista en la industria se dio apenas en 2016 y ya es un fenómeno mundial. Es de no creerse lo mucho que creció su popularidad en los últimos años.
Además, con una personalidad peculiar, siempre logra mantener la atención sobre ella, ya sea por su estilo, por una que otra polémicas, por sus romances o por sus destacadas presentaciones en vivo, tal y como ha venido demostrándolo en el ‘Motomami Tour’. Por eso, en Q’ Pasa te contamos algunos de los secretos jamás contados de la Rosalía.
El origen del nail art de Rosalía
Está claro que Rosalía marca tendencia en la moda. Y, sobre todo, ha causado auténtico furor en el campo del nail art. Pero ¿sabes cómo comenzó todo? Acudió a un centro de Dvine Nails y le propuso una colaboración, hacerle las uñas y ella las publicaría en Instagram. Y aquí comenzó todo…
Se operó de las cuerdas vocales
Cuando tenía 17 años, Rosalía tuvo que ser operada de las cuerdas vocales porque no cesaba de cantar ni de perseguir su gran sueño. Estuvo dos años rehabilitándose hasta poder volver a cantar plenamente. No hay duda de que la operación fue todo un éxito, ¿verdad?
Truquitos para verse mejor
Bien ha dicho la misma ‘motomami’ que tiene un par de métodos para lograr que su figura sea más esbelta, uno de ellos el polémico de envolverse en papel film y luego ingresar a un sauna, mismo hecho por el que fue durante criticada.
Asimismo, también se sabe que a la catalana que le encanta usar tape para levantar su busto y que usa pantyfajas para tener todo ‘bien puesto’.
Está obsesionada con el skincare
La forma de su cuerpo no es lo único a lo que Rosalía presta atención respecto a su físico, sino que para ella también es muy importante mantener su rostro bien cuidado.
Por eso tiene una rutina de cuidado de la piel de 21 pasos que incluye parche en los ojos, serums, exfoliantes, entre otros artículos de belleza. Incluso ha dicho que la hace dos veces por día, incluyendo en la noche¿Cuánto crees que se demore en arreglar?
Tiene un TOC muy particular
Pocos saben que aunque la cantante española depende de su teléfono y en general de la tecnología para trabajar, necesita anotar punto a punto sus actividades en una agenda física.
Según trascendió la artista es amante a tachar las tareas que realiza en su día a día, incluso habló en algún momento sobre una ‘obsesión’, ya que para ellas si no tiene algo tachado, significa que no ha cumplido con su deber.
Igualmente cree que es la mejor forma para mantener su apretado horario organizado.
¿Rivalidad con Karol G?
Mucho se ha comentado sobre la supuesta rivalidad que tiene con Karol G, pues algunos de sus fanáticos fanáticos aseguran que la Colombia la copia en todo, desde sus movimientos hasta el styling.
De hecho, se había que en una de sus canciones lazó una indirecta a la interprete de Tusa, pues en una frase dice: “Uñas de Dvine ya me las han copiado” con lo que explica mucho esta polémica en torno a Karol G y su intención de imitar su estilo.
Karol G, se pronunció una vez al respecto y dijo: “Tengo que ser honesta, no somos las artistas más cercanas. Yo tengo amistad con otras artistas femeninas de la música y con ella es algo como colegas de la industria, pero yo siento, o al menos creo yo, que hay una admiración de cada una de nosotras hacia la otra y un respeto de lo que hacemos».
*Foto de portada tomada de: austinlatino.com