Publicidad

Así es como la gran transferencia de riqueza cambiará radicalmente los servicios financieros actuales

Durante las próximas dos décadas, se heredarán casi $70 billones en activos a través de la Gran Transferencia de Riqueza que pasará de los baby boomers o los millennials y generación Z.

Durante las próximas dos décadas, tendrá lugar la mayor transferencia de riqueza en la historia de nuestra nación. El evento es tan significativo que economistas y periodistas lo llaman “La Gran Transferencia de Riqueza”, y comienza ahora.

¿Quién está transmitiendo esta riqueza y dónde terminarán estos fondos? ¿Quién desempeñará un papel clave para garantizar que esta transferencia de riqueza se realice sin problemas? Siga leyendo para averiguar qué impacto tendrá la Gran Transferencia de Riqueza en nuestra demografía y economía, y por qué los asesores financieros deberían prestar mucha atención.

La gran transferencia de riqueza: los hechos

Durante las próximas dos décadas, se heredarán casi $70 billones en activos a través de la Gran Transferencia de Riqueza. Es casi imposible entender este número. Por ejemplo, Forbes creó una lista de las personas más ricas del mundo, incluidos Elon Musk y Jeff Bezos. Informa que las 2.668 personas más ricas de este planeta poseen un colectivo de 12,7 billones de dólares. La Gran Transferencia de Riqueza será más de cinco veces esta cantidad. Decir que esta transferencia de riqueza es astronómica es una subestimación en el mejor de los casos.

Entonces, ¿quién posee esta cantidad astronómica de riqueza?

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos experimentó un auge demográfico y económico. Los estadounidenses nacidos durante este período pertenecen a la generación Baby Boomer. Con 58 a 76 años hoy, esta generación disfrutó de décadas de crecimiento económico y acumuló una cantidad asombrosa de riqueza. Hoy, controlan el 70 por ciento del ingreso disponible de la nación.

A medida que envejecen más en sus años dorados, aproximadamente 45 millones de hogares de Baby Boomers están finalizando sus planes patrimoniales y haciendo arreglos para transmitir su riqueza.

Entonces, ¿quién estará en el extremo receptor de estos 70 billones de dólares? La respuesta: millennials.

Algunos miembros de la Generación X heredarán parte de la Gran Transferencia de Riqueza, pero la mayoría de los herederos son millennials. Para poner las cosas en perspectiva, los millennials actualmente poseen menos del 5 por ciento de la riqueza de la nación. En cuestión de años, la dinámica cambiará por completo. Se espera que hereden $ 5 billones durante la próxima década. Para 2045, comenzarán a heredar más de 2,5 billones de dólares al año.

Sin embargo, esto plantea una pregunta importante: ¿quién estará allí para apoyar esta histórica transferencia de riqueza intergeneracional? Aquí es donde entran los asesores.

Actitudes de los millennials hacia la planificación patrimonial y financiera

Las firmas tradicionales de asesoría financiera se enfocan principalmente en clientes mayores que ya han acumulado una cantidad significativa de riqueza. Sin embargo, las estadísticas de Great Wealth Transfer nos muestran claramente que las mareas cambiarán rápidamente. La próxima generación de propietarios de riqueza estadounidenses serán los millennials. Aunque es posible que no tengan una riqueza significativa en la actualidad, los datos muestran que es hora de comenzar a comprender las actitudes de los millennials y comenzar a cultivar relaciones y adaptarse a sus necesidades.

- Patrocinado -

Actitudes de los millennials hacia la planificación patrimonial

Por primera vez en la historia, los millennials están creando más planes patrimoniales que las personas mayores de 50 años. Esto demuestra que la generación en su conjunto se preocupa y prioriza la «planificación futura», y los asesores financieros pueden y deben ayudarlos a hacerlo. . Un estudio reciente encontró que el 60 % de los millennials que esperan recibir al menos $1 millón de sus padres estarían interesados ​​en trabajar con los asesores financieros de sus padres. El 90% dijo que sería valioso reunirse con el asesor en el futuro. Y solo aquellos asesores con visión de futuro que puedan hablar de planificación patrimonial podrán capturar este negocio masivamente sin explotar.   

Si bien los millennials se han vuelto más proactivos con respecto a la planificación de su patrimonio, sus actitudes hacia la planificación financiera deben cultivarse aún más.

Actualmente, los millennials no tienen dinero (sin ofender). Con menos del 5 por ciento de la riqueza de la nación, es menos probable que sean propietarios de viviendas y tienen menos interés en invertir su dinero. Tenga en cuenta que los millennials alcanzaron la mayoría de edad durante la crisis financiera de 2008. Con presupuestos ajustados en medio de costos de vida altísimos, están más enfocados en sobrevivir en el presente que en invertir para su futuro. El informe US Trust and Insights supone que los millennials prefieren aumentar sus ingresos en lugar de construir capital a largo plazo.

Los millennials que invierten muestran una fuerte preferencia por las herramientas digitales. Tienden a utilizar aplicaciones de inversión intuitivas para el usuario y asesores robóticos. Además, muchos inversores millennials en su mayoría tienen monedas digitales como criptografía y NFT.

¿A dónde va el dinero?

El hecho de que las generaciones más jóvenes se aíslen de ese dinero más tarde en la vida sin duda ha causado relaciones tensas en algunas familias. A nivel social, la Gran Transferencia de Riqueza cambiará en qué se gasta el dinero. Las generaciones más jóvenes son mucho más propensas a comprar en empresas que hacen de la sostenibilidad y la justicia social un foco de sus negocios. Más del 60 % de los millennials están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, según el Consumer Intel Report de 2021. La Generación Z parece estar aún más interesada en la sostenibilidad que los Millennials.

Esas generaciones más jóvenes también quieren invertir más en empresas ambiental y socialmente responsables, lo que hará que la inversión de impacto sea una estrategia mucho más común de lo que es hoy. Las mayores firmas de gestión de patrimonio están de acuerdo.

“En un futuro cercano, y antes de lo que la mayoría anticipa, habrá una importante reasignación de capital”, escribió el CEO de BlackRock, Larry Fink, en su carta de 2020 a los CEO. “Todo gobierno, empresa y accionista debe enfrentar el cambio climático”.

La Gran Transferencia de Riqueza también significa que generaciones enteras de personas que nunca han usado un asesor financiero van en busca de uno. Esos asesores, que han estado acostumbrados a clientes de 50 años o más, tendrán que cambiar sus enfoques para atraer diferentes conjuntos de valores y estrategias financieras.

- Patrocinado -

Quien controla la riqueza está a punto de cambiar, y con él, la trayectoria de la economía.

Publicidad