Publicidad

Así funciona el lucrativo negocio de los botes de alquiler en Miami y Toronto

Ser propietario de un barco y transformarlo en un negocio lucrativo gracias a una empresa de yacht management confiable, redefine la propiedad de una manera más activa.

Durante la pandemia del covid-19, las ventas de barcos han aumentado globalmente y continúan creciendo.

Así lo reflejan las cifras en Estados Unidos: según la National Marine Manufacturers Association (NMMA), se registró un aumento del 34% en yates a motor entre febrero del año pasado y febrero de 2021.

En el boat show de Annapolis (Maryland) que se realizó en octubre, fue tanta la demanda que los pedidos para catamaranes tienen fecha de delivery en 2025.

Es una señal muy positiva y claramente de que la pandemia acentuó un movimiento de democratización de la náutica y de la propiedad de botes y yates.

Así funciona el negocio de los botes

Ser propietario de un barco y transformarlo en un negocio lucrativo gracias a una empresa de yacht management confiable, redefine la propiedad de una manera más activa.

Estas empresas, se encargarán de vender viajes exclusivos, promocionar el barco entre otras cosas, para amortizar el costo de la propiedad. No hace falta ser un navegante experto para poder acceder a este mundo.

Sí, es necesario un debido asesoramiento, un trabajo previo de preparación e información.

Cuando se es propietario de un bote, se requiere de múltiples emprendimientos que colaborarán para el desarrollo del negocio, brindar el mejor servicio a bordo y mantener el valor del barco intacto.

La adquisición de una embarcación además impactará en el estilo de vida del propietario, en sus vacaciones por ejemplo y hasta la manera de promocionar su propia actividad laboral.

El yate se vuelve rápidamente en una plataforma ideal que tiene un poder socioeconómico muy fuerte.

- Patrocinado -

Existen empresas boutique cuya especialidad es ayudar a estructurar un modelo de negocio customizado, flexible y ventajoso para barcos a motor o a vela que no son superyates.

Algunos propietarios aficionados de la náutica terminan dejando puestos ejecutivos para tripular su propio yate.

Así funciona el negocio en Toronto

Los pasos previos para crear una empresa de chárter náutico que son las encargadas de ofrecer el alquiler de barcas, barcos o yates de recreo, se dividen inicialmente en dos; alquilar la embarcación completa o por plazas.

Para abrir un negocio de embarcaciones náuticas es necesario seguir unos pasos previos que se resumen en la elaboración de un plan de negocio, la elección de la forma jurídica o tipo de sociedad y la definición de la imagen de marca que quieres dar.

Navegue por el puerto en su propio velero privado o en un yate de lujo, con un capitán y una tripulación profesionales. Los precios comienzan en $449 por un viaje de dos horas para dos personas.

El servicio, acertadamente llamado, permite a los navegantes experimentados alquilar embarcaciones, o Sea-Doos para una navegación privada.

También puede alquilar un barco con un capitán si prefiere sentarse y relajarse. Pregunte en línea por tarifas y disponibilidad.

Si tiene las credenciales o la experiencia adecuadas, puede alquilar una variedad de veleros y lanchas motoras directamente desde el puerto de Toronto.

- Patrocinado -

Los precios comienzan en $125 para veleros y $79 para lanchas motoras. Los alquileres de yates también están disponibles desde $ 300.

Así funciona en Miami

El alquiler de yates en Miami es un negocio consolidado con varias empresas destacadas y protagonistas.

El negocio es tan sencillo como innovador. Suscriben contratos con los dueños de los yates para alquilarlos por 4 u 8 horas a clientes y turistas.

El dueño del yate, que generalmente vive o trabaja en otras ciudades de la unión americana, recibe dinero por el alquiler y evita onerosos costos de mantenimiento y atraque en la marina.

Prime Experiences, por ejemplo, tiene acuerdos de este tipo con 65 propietarios de yates, que viven en Canadá, Europa u otras ciudades de Estados Unidos.

El yate más lujoso mide 40 metros y cuenta con todo el lujo típico de estas embarcaciones.

El servicio de entrada prevé el alquiler de un yate de 13 o 14 metros a un costo de 1.600 dólares por 4 horas y que obviamente incluye la tripulación. El servicio más lujoso tiene un costo de 14.500 dólares por 8 horas de servicio que incluye chef y jet sky, entre otros atractivos, como un equipo de buceo.

Publicidad