Como prepararme para la compra de mi primera propiedad

Comprar una propiedad es quizás una de las compras más importantes de nuestras vidas, para ello es necesario hacer un profundo análisis de nuestra economía.

Hay ciertos factores que afectan al momento de adquirir una propiedad entre ellos es el presupuesto mensual que se debe tener disponible para responder por la deuda adquirida, sin embargo, es importante saber cual es el primer paso para proceder con la compra y como prepararse para ello.

Para aplicar a una hipoteca hay ciertos factores que se deben tener en cuenta, por ejemplo, tener un empleo o fuente de ingresos estable, aparte de ello las personas que trabajan para una empresa deben de tener un periodo de más de 3 meses de prueba y aquellas que trabajan de manera independiente tienen que demostrar los ingresos de los últimos 3 años.

Dependiendo de la situación del aplicante existe un plan específico por lo tanto antes de acudir a la ayuda de una entidad bancaria lo más recomendable es buscar un agente de hipoteca quien está capacitado para ofrecer varias opciones, precios y tasas de interés a los cuales puede acceder el aplicante de manera eficaz.

Otro de los puntos más importantes para analizar antes de responsabilizarse de una hipoteca es mirar la capacidad de endeudamiento y el nivel de deudas que se tiene en el momento, de esta manera la persona tendrá una idea clara sobre si puede o no adquirir una deuda más.

Es importante eliminar progresivamente las deudas dependiendo del monto, por ejemplo, aquellas deudas pequeñas son las más fáciles de eliminar a corto plazo, de tal manera que el dinero que le quede libre se podrá destinar para eliminar de forma más efectiva las deudas grandes.

- Patrocinado -

Este artículo hace parte de la alianza entre qpasa.com y laguiamagazine.com

Lo último