Estas son las 10 especializaciones que podrían hacerte millonario

Es necesario conocer qué es una especialización, qué es una maestría y qué es un doctorado, para que al momento de decidir que desea estudiar, lo tengas bien claro.

Hace unos años tener una carrera universitaria significaba contar con grandes oportunidades laborales y profesionales.

Eran unos pocos los que podían acceder a la educación universitaria debido a los altos costos que representaba, por lo que estudiar un posgrado era simplemente una opción personal para los interesados en una materia específica.

Sin embargo, los avances tecnológicos, los rápidos cambios y la elevada y dura competencia exigen dominar conocimientos innovadores dentro del sector.

Por eso, estudiar un posgrado hoy en día más que una opción es una necesidad.

Es por eso que el profesional de hoy en día está consciente de la necesidad de realizar una especialización que le permita crecer y estar al día en su profesión, lo que le dará mayores ventajas competitivas al momento de tocar puertas al mercado laboral.

Es necesario conocer qué es una especialización, qué es una maestría y qué es un doctorado, para que al momento de decidir que desea estudiar, lo tengas bien claro.

Hacer un posgrado o una especialización no es un gasto, sino una inversión para la vida; ayuda a elevar el nivel de conocimiento y académico de la persona que lo realiza.

Estas son las 10 especializaciones mejores pagadas

10 Ingeniero nuclear – 130.000 dólares

La ingeniería nuclear se encarga de planificar, construir, instalar y poner en marcha equipos y laboratorios científicos que se relacionen con la generación y transformación de la energía nuclear.

Del mismo modo, un ingeniero nuclear deberá operar, medir, controlar, reparar y ofrecer mantenimiento a los equipos que se necesiten en la labor nuclear.

9 Ingeniero de petróleo – 158.000 dólares

Es un profesional que posee conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, ejecución y dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos.

Al igual que de agua y de energía geotérmica, a fin de otorgar beneficios económicos a la nación y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.

8 Abogado corporativo – 205.000 dólares

- Patrocinado -

Se encarga de otorgar asesoramiento jurídico y ético en distintos campos profesionales y corporativos.

Ayuda a gestionar el personal legal, además de manejar los contactos del gobierno federal y local.

Uno de sus trabajos más importantes es garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones. El abogado corporativo también es el representante de una corporación ante un tribunal.

7 Psiquiatra – 221.000 dólares

Se especializan en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos y patologías mentales.

La psiquiatría emplea conocimientos biológicos, psicológicos y sociales para ayudar a los pacientes que lo requieren.

6 Cirugía vascular – 534.508 dólares

Son médicos que se especializan en el diagnóstico, el manejo médico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de los vasos sanguíneos (enfermedades vasculares).

Los cirujanos vasculares pueden contar con la certificación de la Junta de Cirugía (Board of Surgery), que es reconocida por la Junta Americana de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties).

5 Oral y maxilofacial – 538.590 dólares

Es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en el estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de la cavidad oral, el esqueleto facial y las estructuras cervicales relacionadas.

El cirujano maxilofacial cuenta con amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que le permiten realizar extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales, entre muchos otros tratamientos.

4 Cirugía plástica – 539.208 dólares

El objetivo principal que un cirujano plástico realiza es la corrección y mejoramiento de anormalidades.

Que son de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

Por lo tanto, se divide en dos áreas de praxis médica que no todos conocen.

3 Cirugía ortopédico – 605.330 dólares

Tiene una formación especial para diagnosticar y tratar lesiones y enfermedades del sistema osteomuscular: incluye los huesos, las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los músculos.

También se llama médico ortopedista o traumatólogo.

2 Cirugía Torácica – 668.350 dólares

Es la especialidad que se ocupa del tratamiento quirúrgico de la patología localizada en la caja torácica con la salvedad de la patología cardíaca y de los grandes vasos.

También como de las enfermedades de la columna vertebral, que son tratadas por las especialidades correspondientes.

1 Neurocirugía – 746.544 dólares

Son médicos que se especializan en la cirugía del cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso.

Una persona podría ver a un neurocirujano por un problema tal como un nervio pinzado en la espalda o el cuello.

Al igual que un problema en el tumor en el cerebro o daño al cerebro o la columna debido a una lesión.

Un neurocirujano podría especializarse en el tratamiento de un área del cuerpo, como la columna vertebral, o en el tratamiento de ciertos grupos de edad.

Publicidadspot_imgspot_img