Publicidad

Estas son las familias que controlan el mundo 

Estas familias estás en su mayoría centradas en Estados Unidos y otros países del primer mundo o que son potencia actualmente.

Durante la pandemia, miles de personas vieron la disminución de sus ingresos de manera abrupta por la crisis económica mundial. 

En la que, incluso, muchos llegaron a caer en la pobreza extrema. 

Pero, por otro lado, muchas familias aumentaron de manera significativa sus ingresos a raíz de la misma escasez que generó el covid19 en todo el planeta. 

Según la organización no gubernamental sobre desigualdad Oxfam, los más ricos registraron número que pasaron de 700 millones de dólares a 1,5 billones de dólares. 

Así las cosas, no caería nada mal hacer parte o trabajar para una de estas familias que generan miles de empleos y que tienen grandes influencias económicas, políticas y de toda índole a lo largo del mundo.  

Pero ¿quiénes son esos magnates o dinastías que controlan nuestras vidas desde el aparato económico y empresarial?  

Pues bien, desde Q’Pasa hemos preparado un listado de algunas de las familias que controlan el mundo y que quizás tú no conocías o que de seguro ni siquiera sabias que existían y que son los dueños de la compañía en la que trabajas hace mucho tiempo. 

Y si alguno te llama la atención, sigue su historia y aplícalo en tu vida económica, tú podrías ser el nuevo multimillonario de tu país o del mundo. 

Familia Walton, Estados Unidos  

Con una suma de 238.200 millones de dólares, los Walton son unas de las familias más ricas del mundo, de acuerdo con un informe de Bloomberg. 

Lo anterior, gracias a su participación en la cadena de almacenes Walmart, unas de las empresas con mayores ingresos en todo el mundo, según el medio en mención. 

- Patrocinado -

Esta empresa de hipermercados, que tiene su sede principal en Arkansas, Estados Unidos, tiene ventas por encima de los 559 millones de dólares en los 24 países donde tiene presencia con unas 10 mil tiendas. 

Esta familia tiene el 48% de las acciones de Walmart y un número de empleados de 2.300.00 entre todos sus almacenes.  

Familia Mars, Estados Unidos  

La compañía Mars, está encargada de fabricar alimentos de toda clase: a nivel de personas maneja marcas como; M&M, Milky Way, Mars y Snickers y para animales tiene algunos nombres como; Royal Canin, Eukanuba, Whiskas. 

Solo en la venta para mascotas, se registran unos 39.200 millones de dólares. Lo que ayuda a consolidar la fortuna de 141.900 millones de dólares que tiene esta familia. 

Entre su biografía pudimos encontrar que Frank Mars, inició vendiendo caramelos de melaza a sus 19 años y al poco tiempo fundó su empresa con sede en McLean, en Virginia, Estados Unidos. 

Esta familia, que lleva cinco generaciones en el negocio, tiene un patrimonio aproximado de 50.700 millones de dólares. 

Familia Hermès, Francia 

Birkin, esta es la empresa que lleva seis generaciones controladas por la familia Hermès, una compañía dedicada a la moda y a complementos de lujo y muy famosa por sus maravillosos bolsos. 

En la actualidad, la fortuna de esta multimillonaria familia ascienda a unos 111.600 millones de dólares. 

- Patrocinado -

 Thierry Hermès, fue quien fundo a Birkin en 1837 hasta que terminó pasando a los yernos de sus nietos y que batieron récord en facturación y los incluyó en Francia entre las familias más ricas de ese país europeo. 

Asimismo, logró posicionar la marca en todo el mundo con unos 300 establecimientos. 

Familia Al Saud, Arabia Saudí 

De acuerdo con las informaciones de medios especialistas, la familia Al Saud, tiene una larga historia de monarquía que lleva más de un siglo y que los ha mantenido hasta el momento con una fortuna de 100.000 millones de dólares. 

Esto gracias a las reservas de petróleo de Arabia Saudí que hoy han catapultado esa nación. 

Lo que se sabe, es que el príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del séptimo monarca saudí, el rey Salman, controla personalmente activos por valor de más de 1.000 de dólares. 

Esta familia maneja la empresa con mayor rentabilidad en el negocio del petróleo y que lo ha convertido en un gigante de esta industria.  

Esta gran familia tiene miles de negocios que le ha ayudado a mantener su dinastía y su riqueza a lo largo de tantos años y que no los hace depender del petróleo en su totalidad. 

  • Imagen de portada tomada/ elceo.com
Publicidad