Estos son los multimillonarios que empezaron su imperio desde casa

Algunos de los empresarios más ricos del mundo crearon su riqueza desde cero, demostrando que si es posible crear un imperio sin dinero, solo con inteligencia y disciplina.

Estas personas que pasaron de la pobreza a la riqueza, son inspiración de historias de la vida real, vinieron de la nada y se abrieron camino con una astucia increíble. A través de una valentía y perseverancia extraordinarias, algunas de las personas más influyentes de todo el mundo han superado las probabilidades y han logrado sus propias historias de pobreza a riqueza.

Los multimillonarios que empezaron su imperio desde casa:

· Kenny Troutt:

El fundador de Excel Communications pagó su estudios vendiendo seguros de vida, tiempo después hizo la mayor parte de su dinero de la compañía telefónica Excel Communications, que fundó en 1988 y se hizo pública en 1996. Dos años más tarde, Troutt fusionó su empresa con Teleglobe en un acuerdo de $ 3.5 mil millones.

· Bill Gates

Es quizás el ejemplo más icónico del abandono universitario convertido en magnate rico. El cofundador y filántropo de Microsoft dejó la universidad después de dos años, y no pasó mucho tiempo antes de que comenzara su compañía de software de computadora con Paul Allen. Ahora Bill Gates de 65 años, es el cuarto hombre más rico, con una fortuna que Forbes estima en más de 130.000 millones de dólares (más de 108.000 millones de euros).

· Ingvar Kamprad

El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, mientras crecía en una granja en las zonas rurales de Suecia mostró un don para los negocios con una amplia gama de empresas de corta duración en sus primeros años. Kamprad era bien conocido localmente por vender a sus vecinos casi cualquier cosa que pudiera conseguir, desde fósforos y bolígrafos hasta adornos navideños y pescado.

En poco tiempo decidió iniciar un negocio de pedidos por correo (con dinero que su padre le recompensaba por sus buenas calificaciones) que después se convirtió en IKEA.

· Mohed Altrad

El presidente del club de rugby de Montpellier y empresario del año, sobrevivió con una comida al día cuando se mudó a Francia. Nacido en una tribu nómada en el desierto sirio de una madre pobre que fue violada por su padre y murió cuando él era joven, Altrad fue criado por su abuela.

Altrad asistió a la escuela a pesar de que su abuela se lo prohibió y cuando se mudó a Francia para asistir a la universidad, no sabía francés y vivía de una comida al día.

Poco a poco logró salir adelante con sus estudios hasta obtener un doctorado en informática, trabajó para algunas empresas francesas líderes y, finalmente, compró una empresa de andamios en quiebra, que transformó en uno de los principales fabricantes mundiales de andamios y mezcladoras de cemento, Altrad Group.

· Larry Ellison

El fundador de Oracle Corporation abandonó dos veces la universidad antes de encontrar su camino. Aunque a Ellison inicialmente le fue bien en la universidad y fue nombrado estudiante de ciencias del año, se retiró después de que falleció su madre adoptiva. Se inscribió en una universidad diferente, pero se fue después de un semestre.

Se mudó a Berkeley, California, donde pasó una década saltando de un trabajo a otro. Con el tiempo se convirtió en programador de computadoras en Amdahl y trabajó en el primer sistema mainframe compatible con IBM.  A partir de ahí, él y dos colegas fundaron Software Development Labs y consiguieron un contrato para construir un sistema de gestión de bases de datos para la CIA, al que llamaron Oracle.

- Patrocinado -

Ellison cambió el nombre de la empresa por su producto más vendido y en 1992 la empresa era líder en el ámbito de la gestión de bases de datos. Ha sido clasificado como la quinta persona más rica del planeta.

· Jin Sook y Do Won Chang

Los esposos fundadores de Forever 21 se mudaron de Corea a Estados Unidos en 1981. Do Won tuvo tres trabajos mal pagados como conserje, asistente de gasolinera y en una cafetería. Abrieron su primera tienda de ropa, luego llamada Fashion 21, en California en 1984.

Esa tienda generó más de $ 700,000 en su primer año y la marca Forever 21 se ha convertido en un imperio multinacional con 480 tiendas en todo el mundo, generando hasta $ 3 mil millones en ventas cada año. 

· Howard Schultz

El fundador de Starbucks creció en un complejo de viviendas para los pobres, terminó ganando una beca de fútbol para la Universidad del Norte de Michigan y se puso a trabajar para Xerox después de graduarse. Luego se hizo cargo de una cafetería llamada Starbucks, que en ese momento solo tenía 60 tiendas. Schultz se convirtió en el CEO de la compañía en 1987 y expandió la cadena de café a más de  16,000 puntos de venta en  todo el mundo. 

·Roman Abramovich

Es imposible no incluir al magnate de los negocios ruso y propietario del Chelsea Football Club que nació en la pobreza y quedó huérfano a los 2 años. Abramovich fue criado por un tío y su familia en una región subártica del norte de Rusia. Mientras estudiaba en el Instituto de Transporte de Automóviles de Moscú en 1987, fundó una pequeña empresa que producía juguetes de plástico, lo que le ayudó finalmente a fundar una empresa petrolera y a hacerse un nombre dentro de la industria petrolera. 

Tiempo después como líder único de la empresa Sibneft, completó una fusión que la convirtió en la cuarta empresa petrolera más grande del mundo. La compañía fue vendida al titán del gas estatal Gazprom en 2005 por $ 13 mil millones. Abramovich  adquirió el Chelsea Football Club en 2003 y es dueño del yate más grande del mundo, que le costó casi $ 400 millones en 2010.

· John Paul DeJoria

Antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, John Paul DeJoria vivió en un hogar de acogida y su automóvil. El hombre detrás de un imperio del cuidado del cabello y Patron Tequila pasó algún tiempo en una pandilla antes de unirse al ejército. Con un  préstamo de $ 700 dólares , DeJoria creó  John Paul Mitchell Systems y vendió el champú de puerta en puerta  mientras vivía en su automóvil. Más tarde fundó Patron Tequila y ahora invierte en otras industrias.

· Jan Koum

Koum aprendió por sí mismo habilidades informáticas. En 2009, cofundó el servicio de mensajería móvil más grande del mundo, WhatsApp, que fue comprado por Facebook por $ 22 mil millones en 2014.  A la edad de 16 años, Koum acompañó a su madre a California, donde consiguieron un apartamento con ayuda del gobierno. Para sobrevivir, barrió pisos en una tienda local.

Publicidadspot_imgspot_img