Sabemos que la tecnología cada vez avanza más y esto nos ha permitido tener contacto cercano con personas de distintos lugares.

En la actualidad las sociales cumplen una función fundamental y es la de conectarnos a diario con varias cosas a la vez sin necesidad de movernos de dónde estamos, con tan solo un click ya sabemos todo de una persona o empresa.Cuando hablamos de posicionar y vender una marca, primero se debe planear una estrategia que genere un tráfico en las redes sociales de la empresa, así estamos direccionando a esas personas a que adquieran el producto.

Las redes sociales se han convertido en el diario vivir de las personas , día y noche estamos conectados mirando diferentes cosas por las redes, la internet se roba toda nuestra atención y esto es un punto que las empresas deben aprovechar para llegar cada vez a más gente y dar a conocer el producto o servicio.

Se dice que más del 84% de las personas que accedemos a internet también ingresamos a las redes sociales y el 60% de esos usuarios han asegurado que por lo menos interactúan con una marca al día . Esto quiere decir que las empresas que ofrecen sus productos por medio de las redes sociales están siendo visibles de manera global.


Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y LinkedIn son algunas de las muchas redes por las cuales las empresas pueden promocionar sus productos o servicios, pues el 91% de las empresas también utilizan las redes para hacer marketing de contenido, esto quiere decir que ya el sector empresarial poco ha poco ha dejado a un lado la publicidad tradicional y han migrado hacia la pauta en línea.
Cada red social tiene su audiencia y dependiendo el producto que se vaya ha ofertar se debe elegir cual red es la más apropiada para a abarcar el público objetivo.Cuando hablamos que por medio de las redes sociales se puede llegar a miles de personas hacemos referencia a lo siguiente.


– Facebook tiene aproximadamente 800 millones de usuarios activos.-YouTube al mes tiene aproximadamente 800 millones de visitas.-twitter más de 200 millones de usuarios activos.- LinkedIn más de 135 millones de usuarios activos.


Son millones de personas que constantemente están conectadas a una red social pendientes de las tendencias y siguiendo las marcas y productos de su interés.
Los beneficios que las empresas tienen al tener su perfil en una red social son muy amplios, gracias a ello están visibles a futuros clientes.

Publicidad