Publicidad

Adolescente en Nueva York pierde la vida al ingerir fentanilo por error 

Los hechos que fueron bastante confusos generaron un gran dolor para la familia que perdió a un ser querido, por un pequeño error.

Una estudiante de primer año de la universidad de Nueva York de 19 años murió de una sobredosis de fentanilo después de tomar solo una pastilla que creía que era Percocet, de acuerdo con versiones familiares. 

Paige Gibbons, de Pittsford, asistía a las universidades de Hobart y William Smith con el sueño de convertirse en médico cuando ella y un amigo tomaron lo que les dijeron que era una pastilla de Percocet en noviembre de 2022. 

«Ella estaba en la casa de una amiga, los padres estaban en casa, ella y su amiga iban a tomar Percocet, lo cual ella pensó que era Percocet«, dijo el padre de Paige, David Gibbons a las autoridades locales en su momento. 

Sin que la familia supiera, la chica junto al joven se tomaron un medicamento 100% fentanilo que acabó con sus vidas al instante. 

Horas más tarde, un oficial de policía llamó a la puerta de entrada de los Gibbon y les dijo que su hija había muerto de una sobredosis, como si fuera tomado unas 10 pastillas al tiempo. 

Fue el grito más fuerte que había escuchado en mi vida”, recordó David sobre la reacción de su esposa ante la noticia. “Pensé que era un intruso o algo así, porque ¿por qué estaba gritando?”. 

Los que llevaron el fentanilo 

Paige estaba con dos amigas cuando tomó la pastilla, que una de ellas había comprado a través de las redes sociales, pero que “solo supimos que era fentanilo cuando nos dijo la Policía”, dijo el padre de la occisa.  

Un amigo también estuvo a punto de morir, mientras que el otro finalmente decidió no tomarlo. 

«Ella confiaba, tal vez, en su amiga o su amiga confiaba en alguien que conocía», dijo la madre de Paige, Kate.  

Simplemente pensábamos que ella era un poco ingenua en ese sentido. Desafortunadamente, le costó la vida”. 

- Patrocinado -

Los padres de Paige dijeron que su hija no consumía drogas con frecuencia, lo cual confirmaron con sus amigos. 

«Un error fue obviamente el peor error de Paige en toda su vida», dijo David. «No queremos que la juzguen por el peor error que cometió». 

Una película sobre su vida 

Paige, quien se graduó de la escuela secundaria Our Lady of Mercy en Rochester, había planeado convertirse en doctora. 

Ahora, 18 meses después de su muerte, su familia comparte su propia historia de terror con la esperanza de poder salvar a otros del mismo destino.  

La historia de Paige será una de varias que se transmitirán en una película educativa de OASAS titulada ‘Adicción: el siguiente paso’, que explora la rampante epidemia de fentanilo en el Empire State. 

«No puedo creer que todavía escuchemos a personas que tienen exactamente la misma situación», dijo Kate.  

Quiero gritarlo desde las cimas de las montañas y asegurarme de que todos lo sepan: no esperen que esto les suceda a ustedes; Espere morir si intenta esto”, dijo la madre de Gibbons. 

Las estadísticas  

Unos 6.300 neoyorquinos murieron por sobredosis de fentanilo en 2023 y 74.702 murieron a nivel nacional, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

- Patrocinado -

El opioide puede ser mortal incluso en pequeñas cantidades y es 50 veces más potente que la heroína. 

La Agencia Antidrogas estableció un récord en 2023 al incautar 79,5 millones de pastillas de fentanilo, más de 20 millones de pastillas más que la cantidad total incautada en 2022. 

Las pruebas de laboratorio indicaron que siete de cada 10 pastillas incautadas por la agencia contenían una dosis letal de fentanilo, dijo la DEA, y no se limita sólo a los opioides.  

La agencia dijo que los estudiantes de secundaria y universitarios que buscan comprar “medicamentos de estudio” como Adderall en línea también han estado expuestos al fentanilo, informó Fox News. 

Si bien menos adolescentes que nunca abusan de las drogas, las sobredosis entre adolescentes están aumentando debido a los efectos mortales del fentanilo, dijo el Dr. Chinazo Cunningham, coordinador de OASAS. 

Gracias a Internet y las redes sociales, los niños pueden obtener lo que creen que son píldoras reales, señalan las autoridades en sus reportes a diario. 

Publicidad