Nueva York en invierno parece adquirir un toque mágico, está llena de nieve, chocolate caliente, luces centelleantes, patinaje sobre hielo y coloridos mercados de invierno que están rebosados de deliciosas golosinas y artículos que esperan ser comprados.
Esta maravillosa ciudad, realmente aflora toda su esencia en esta época del año, además de las muchas experiencias icónicas para disfrutar, como el hermoso árbol de Navidad en el Rockefeller Center, visitar el nevado Central Park y revivir momentos de tus películas festivas favoritas en esos lugares donde fueron rodadas, también hay cosas nuevas que ver cada año.
Por eso en Q´pasa te contamos cuáles son esas geniales cosas que puedes hacer en el invierno neoyorquino.
Patinar sobre hielo
Hay muchos lugares para disfrutar del patinaje sobre hielo en la ciudad de Nueva York en invierno, con pistas tanto en Brooklyn como en Manhattan. La pista del Rockefeller Center es la más conocida y sin duda merece la pena visitarla.
Esto es especialmente cierto en Navidad, cuando el icónico árbol de Navidad de Rockefeller está bellamente iluminado y puedes patinar hasta la medianoche.
El único inconveniente es que puede estar muy concurrido y las entradas son un poco caras
Ir de compras y/o pasear por Times Square y la Quinta Avenida
Una buena manera de escapar del frío y aun así renovar tu ropero es ir de compras por Nueva York. La ciudad es famosa por su diversidad de tiendas de todas las marcas del mundo, productos variados y con buenos precios.
En esta época del año hay promociones de Black Friday, desde noviembre hay varias rebajas, también después de Navidad y en Año Nuevo. Finalmente, en enero, se remata todo lo que no se vendió en esa época.
Solo pasear por Times Square y la Quinta Avenida durante la temporada navideña es bastante especial, las decoraciones navideñas y los artículos en venta, deleitan a propios y extraños.
Disfrutar del Restaurant Week
Restaurante de la semana tiene lugar dos veces al año en Nueva York, una en invierno y otra en verano.
En la estación más fría, el evento suele tener lugar entre finales de enero y principios de febrero. Cerca de 400 restaurantes de renombre participan del evento, en todas las regiones de la ciudad, ofreciendo 2 opciones de platos para el almuerzo por 26 dólares y 3 para la cena por 42 dólares.
¡Pero atención!: las comidas solo se sirven entre semana.
Visitar los mercados navideños
Los mercados abiertos en Nueva York son súper famosos y tienen lugar durante los 12 meses del calendario; sin embargo, en esta época, se agregan los “Mercados navideños de Nueva York”, que son ferias temáticas fabulosas.
Una buena opción es Unión Square, la feria más popular y famosa de Nueva York, esta atrae alrededor de un millón de visitantes cada año. Suele tener lugar entre mediados de noviembre y Nochebuena, tiene una duración de un mes y funciona todos los días de la semana.
Mirar un espectáculo de Broadway
Los espectáculos de Broadway de hoy son algunos de los mejores del mundo, pero también son más diversos que nunca. Hay espectáculos dirigidos a familias, adolescentes, parejas, profesionales o todos los anteriores. Mean Girls, Frozen y Santa Claus se muestran junto a Hamilton y Phantom of the Opera.
Hay producciones diurnas y nocturnas. Algunas personas llegan a la ciudad solo para verlas.
Visitar los jardines botánicos
El Jardín Botánico de Nueva York se ve simplemente deslumbrante en invierno, con árboles etéreos-escarchados y una capa de nieve bajo los pies.
También alberga el Holiday Train Show, donde se pueden ver maquetas de trenes que recorren una ciudad de Nueva York en miniatura. Se lleva a cabo en el Conservatorio. Vale la pena visitarlo solo por su llamativa arquitectura y colección de plantas tropicales, imagínate entonces lo maravilloso que es en esta época del año.
Asegúrese de reservar boletos en línea con anticipación, ya que esta es una atracción popular que se agota rápidamente.
Ir a un museo
Una de las mejores cosas que hacer en NYC en invierno es visitar alguno de sus excelentes museos. Sin duda, hay mucho para elegir, así que no importa lo que le interese, ¡encontrarás uno que se adapte a tus gustos!
Si lo tuyo es el arte contemporáneo, dirígete al Museo de Arte Moderno (MoMA) en Midtown Manhattan. Es uno de los más grandes e influyentes de su tipo.
Otra visita obligada es el Museo Metropolitano de Arte (MET) en el Upper East Side, que alberga más de 2 millones de piezas que tienen más de 5000 años de antigüedad. También puedes ir al Museo Guggenheim, que alberga una extensa y famosa colección de arte, pero, quizá, sea aún más famoso por su peculiar arquitectura.
Ver Las Luces De Navidad En Brooklyn
¡Estas no son las típicas luces navideñas! Dyker Heights de Brooklyn es el hogar de una de las exhibiciones más ostentosas que jamás hayas visto, con algunos residentes del área gastando hasta $ 20,000 en iluminación profesional.
Toda la tradición comenzó cuando una mujer llamada Lucy Spata se mudó al área en la década de 80s. Sorprendida de que sus vecinos no pusieran luces en Navidad, decidió exagerar y cubrir de manera exorbitante su propia casa con ellas.
Sus vecinos se quejaron de esto, así que entes de dar un paso a atrás, Lucy al año siguiente, ¡lo hizo aún más impresiónate! Al final, todos se unieron y las exhibiciones se hicieron tan enormes que comenzaron a atraer turistas.
En la actualidad, las casas en Dyker Heights son un espectáculo sensacional, decoradas con Santas, renos, muñecos de nieve y decenas de miles de luces de tamaño natural. Se iluminan todos los días desde mediados de diciembre hasta la víspera de Año Nuevo.
Recréate con las vistas heladas
Para obtener las mejores vistas (y fotografías) de la ciudad de Nueva York en invierno, debes elevarte un poco. Afortunadamente, hay muchos lugares para hacer esto.
Edge Hudson Yards, Top of the Rock y SUMMIT One Vanderbilt sirven como increíbles puntos de observación para el nevado Central Park, también puedes dirigirte al One World Observatory, o al Empire State Building.
Pero una de las cosas más importantes que hacer en Nueva York en invierno es dar un paseo por el puente de Brooklyn. El punto de referencia oficial de la ciudad, le brinda una vista maravillosa del East River a Brooklyn, además es una gran oportunidad para apreciar la arquitectura genial del puente en sí.
¡Solo asegúrese de abrigarse e intentar visitar al mediodía, que es cuando hará más calor!
Disfruta del festival de jazz de invierno
Desde 2005, Winter Jazzfest ha estado iluminando la ciudad de Nueva York con algunos de los nombres más populares y estrellas en ascenso de la industria de la música. Lo que comenzó como un programa de un día en una sola ubicación se convirtió en un espectáculo de una semana que abarca más de 10 escenarios y reúne a más de 700 artistas.
Pero el evento es mucho más que actuaciones. El programa también incluye conversaciones y presentaciones sobre temas que van desde la comunidad del jazz hasta la justicia social, el género, el medio ambiente, el bienestar y la salud mental. Todas las sesiones de charlas son gratuitas y también están abiertas al público en general.