Publicidad

Propiedades de Trump están a un paso de ser embargadas por un juez de Nueva York 

El magnate se enfrenta a este y otros casos en las cortes en medio de su campaña presidencial para volver a la Casa Blanca.

La Fiscalía de Nueva York podría estar a punto de iniciar el proceso de embargo contra bienes del expresidente Donal Trump

Entre las posibles propiedades que podría perder el magnate está el campo de golf y la finca privada de Donald Trump al norte de Manhattan, conocidos como Seven Springs, por mencionar algunas. 

Esta situación se da unos días después de que un juez hiciera oficial su decisión de US$464 millones contra Trump, sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, y la Organización Trump. 

Para entender 

El próximo paso de James en caso de que Trump no cumpla no está claro, pero su oficina ha presentado documentos en el condado de Westchester, Nueva York, que podrían ser un primer paso hacia la confiscación de propiedades.  

Los analistas legales y financieros han dicho que James podría apoderarse de las propiedades de Trump. 

El abogado comercial y administrativo Mitchell Epner dijo a USA Today que es poco lo que los funcionarios de Florida o los tribunales estatales podrían hacer para impedir que las autoridades de Nueva York se apoderen de las propiedades de Trump fuera del estado. 

Los tribunales de los otros 49 estados y el Distrito de Columbia realmente no tienen discreción sobre si permiten o no que la sentencia de Nueva York se adapte a ese estado. 

Esto ya que la Constitución tiene algo llamado ‘la cláusula de plena fe y crédito’. Lo que requiere que cada estado de plena fe y crédito al juicio de los demás estados. 

El expresidente tiene propiedades destacadas en el sur de Florida, incluida Mar-a-Lago en Palm Beach.  

Club Mar-a-Lago en Palm Beach 

Trump compró la finca de Palm Beach donde dirige un club privado y, desde 2019, cuenta como su residencia oficial en 1985. 

- Patrocinado -

Durante su mandato de un solo mandato, la opulenta propiedad de estilo mediterráneo fue apodada la Casa Blanca del Sur.  

Trump visitó la propiedad más de 30 veces como presidente, incluidas cumbres con el presidente chino Xi Jinping, el fallecido primer ministro japonés Shinzo Abe y el expresidente brasileño Jair Bolsonaro. 

Después de dejar la presidencia, Trump guardó documentos clasificados y otros documentos en la propiedad.  

En 2023, fue acusado de delitos relacionados con la posesión de esos documentos y la obstrucción de su devolución en un caso que ahora se está escuchando en un tribunal federal de Fort Pierce. 

Mar-a-Lago fue el foco del caso de fraude empresarial de Nueva York que resultó en una sentencia y una orden para depositar la fianza mientras se apela el caso.  

El juez estatal Arthur Engoron dijo que basó su valoración de $18 millones a $27 millones de Mar-a-Lago en la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Palm Beach.  

Trump ha afirmado que la propiedad está valorada en mil millones de dólares. 

Pero Engoron dijo que la valoración más baja es más precisa debido a las restricciones de propiedad que Trump acordó y que no permitirían subdivisiones o incluso usos privados más variados. 

- Patrocinado -

Trump National Golf Club en Júpiter 

Donal Trump compró el club de golf Jupiter en 2012, que anteriormente era el club RitzCarlton, por 5 millones de dólares. 

Pero esta semana la Organización Trump confirmó que planea construir un complejo de oficinas de 15 millones de dólares en el sitio. 

La propiedad de golf cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. Como presidente, Trump llevó a Abe, un ávido golfista, a jugar al campo.  

La casa club, según el sitio web de la Organización Trump, «cuenta con un salón de baile inmaculado, restaurantes de clase mundial, un lujoso complejo de piscinas y un spa rejuvenecedor para que disfrute toda la familia». 

Al igual que otras propiedades de Trump, está disponible para bodas y otros eventos, y cuenta con un Crystal Ballroom de 10,000 pies cuadrados con «candelabros de cristal y exquisitos ventanales del piso al techo». 

International Golf Club  

El palo de golf es el fairway y el green de Trump cuando está en Palm Beach. Y es donde organiza su fiesta anual del Super Bowl. 

Pero en este casoes propietario del terreno en el que se ubica el club. 

Trump tiene un contrato de arrendamiento de décadas con el condado de Palm Beach por más de 200 acres.  

El arrendamiento del terreno central del condado de Palm Beach data de la década de 1990 y presentó una demanda por 75 millones de dólares contra el condado. 

Provocada por su ira por el ruido de los aviones que volaban sobre Mar-a-Lago desde el cercano aeropuerto internacional de Palm Beach. 

La demanda se resolvió en 1996 con un contrato de arrendamiento a largo plazo de 214 acres justo al sur del aeropuerto.  

En 2002, el condado llegó a un acuerdo para arrendar a Trump más terreno para un campo de golf de nueve hoyos. 

Los acuerdos exigen que Trump realice pagos mensuales que han aumentado a lo largo de los años. 

  • Imagen de portada tomada/Agencia de Noticias AP
Publicidadspot_img
Publicidad