Publicidad

Terror en Nueva York por el aumento descontrolado de la delincuencia causada por los inmigrantes indocumentados 

En ocasiones a las autoridades les cuesta mantener detenidos a los migrantes porque no cuentan con documentos de identidad.

La Policía de Nueva York reportó el reciente arresto de un grupo de delincuentes migrantes que robaban celulares en moto. 

De acuerdo con los reportes, varios han sido los civiles víctimas de hurto en la capital del mundo.

Las autoridades allanaron un apartamento de El Bronx que habría servido como cuartel para el grupo dedicado al robo de celulares

Según la información suministrada a la prensa local, el plan se basó en una red de ladrones que utilizaban motocicletas para realizar sus atracos.

La Policía dijo que se cree que podría tratarse de una banda delincuencial que sería la causante de más de 60 robos. 

Asimismo, los uniformados reportaron que hace pocas horas se realizó un registro en el edificio 2790 Bronx Park East.

En este lugar se encontraron artículos robados, incluidos teléfonos celulares. 

«Nuestros oficiales han vinculado más de 60 incidentes con un grupo de inmigrantes que han estado robando ”, dijo el comisionado de la Policía, Edward Caban. 

Agregó el oficial que: “Mientras continúan trabajando en este caso, confiamos en que los sospechosos restantes serán llevados ante la justicia por sus crímenes». 

A quiénes robaban

A través de un video que se conoció en redes sociales se puede ver a los presuntos delincuentes en momentos en que robaban, y muchas de sus víctimas eran mujeres que caminaban solas. 

- Patrocinado -

Por lo que se convirtieron en blanco fácil para los dueños de lo ajeno que las despojaban de sus teléfonos móviles, carteras y bolsas de la compra

De los arrestados el lunes, está Alexander Dayker, de 20 años, y Roxanna Tahos, de 24, quienes recibieron cargos por posesión de propiedad robada y manipulación de pruebas, respectivamente.

Ambos formarían parte de la red de robos a la que la Policía le venía siguiendo la pista.  

Muchas otras fueron acusadas en las últimas semanas, entre ellas Yan Jiménez, Anthony Ramos, Richard Saledo, Beike Jiménez, María Manaura y Cleyber Andrade.  

Inmigrantes a prisión

Se cree que muchos de los presuntos ladrones son inmigrantes que viven en refugios de la ciudad, según investigadores de la ciudad, y la mayoría de los cuales son originarios de América del Sur. 

La policía dijo que atrapar a los ladrones era complicado, ya que muchos de ellos habían sido arrestados antes y luego liberados. 

Asimismo, dice que a esto se suma la dificultad con algunos que no están identificados y a esos se les conoce como los llamados «criminales fantasmas», según el comisionado de la Policía de Nueva York, Edward Caban. 

Agregó que las personas detenidas “no tenían teléfono ni redes sociales» y los funcionarios ni siquiera podían estar seguros de sus nombres o fechas de nacimiento. 

- Patrocinado -

Caso de Times Square

La situación en mención se dio paralelamente en medio de un juicio en donde un fiscal del distrito de Manhattan acusaba a unos inmigrantes de presuntamente atacar a unos agentes de la Policía de Nueva York. 

El incidente fue captado en video en el que se muestra a varias personas golpeando y pateando a dos agentes de Policía frente a un refugio para inmigrantes. 

Esto mientras los agentes intentaban arrestar a un hombre por alteración del orden público.

Lo último que se sabe, es que cuatro de los sindicados fueron liberados sin derecho a fianza después de comparecer ante el tribunal en Manhattan. 

Los dejados en libertad tendrá que presentarse el 4 de marzo ante la corte según pudo conocer este medio de comunicación. 

El dato

De acuerdo con la Policía de Nueva York un sospechoso de 24 años identificado como Yohenry Brito fue detenido por ordenar el presunto ataque a los oficiales. 

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha enfrentado críticas por su manejo del caso de agresión. 

Desde la Policía cuestionaron que se haya liberado a algunos de los sospechosos sin tener que pagar fianza. 

  • Imagen de portada tomada/ Shelly
Publicidadspot_img
Publicidad