Colombia ¿destino favorito para extraterrestres? Estas son las historia

Boyacá, Medellín, Cali y Santander las zonas con mayor rastro registrado de estas apariciones en el país cafetero.

Un tema sugerente que ronda la imaginación y la curiosidad de muchas personas en el mundo son las supuestas apariciones de objetos voladores no identificados (OVNIS). A lo largo de la historia, mucha gente afirma haber visto platillos voladores, mientras que otros aseguran que incluso han sido abducidos y tuvieron contacto directo con seres extraterrestres.

Aunque no existen organismos gubernamentales (oficialmente) dedicados a estudiar la vida inteligente fuera del planeta Tierra, la ufología -el estudio de los ovnis y fenómenos relacionados- cree que estos seres no solo existen, sino que están entre nosotros.

Esto ha sido tema de varias películas, documentales y estudios científicos, al igual que del interés de personas del común, amantes de la Ufología o simplemente personas que han estado en el lugar y la hora correcta para tropezarse con alguno de estos fenómenos.

Colombia no es la excepción y sus habitantes han sido testigo de la presencia de estos supuestos objetos extraterrestres; siendo Boyacá, Medellín, Cali y Santander las zonas con mayor rastro registrado de estas apariciones.

Normalmente, en los casos reportados, las personas aseguran haber visto luces que provienen del cielo y que probarían el acercamiento de ovnis a la Tierra.

Ovnis en Boyacá

Boyacá es uno de los lugares donde reiteradamente ocurren estos fenómenos sobrenaturales; por ejemplo, en noviembre de 1973 se conoció el caso más asombroso en el país, cuando un hombre llamado Enrique Castillo Rincón, aseguró haber sido abducido por una nave extraterrestre. El boyacense contó que de dicha nave descendieron extraños seres quienes lo hicieron subir para hacerle diferentes estudios y posteriormente lo dejaron libre de nuevo.

el primer caso data de la época de la colonia, en 1885, el cual tuvo lugar en zona rural de Nobsa, en un sitio conocido como Sendero de Aranda. Extrañamente, los objetos se juntaron y formaron un triángulo cuyas puntas se encontraban entre la Cruz de la Culebra, la Cruz de Aranda y la Cruz de Chames.

Este apenas sería el primer registro de este tipo en el territorio boyacense; con el paso de los años, los casos se volvieron más frecuentes, de hecho, los pobladores de Nobsa aseguran haber sido testigos de dichas apariciones en varias ocasiones; aunque han preferido callarlo ante el temor de ser objetos de burlas.

Tunja, Cómbita y Motavita, por su parte, también han sido testigos de luces radiantes y brillantes que destellan desde el cielo y de las que no se han hallado explicaciones concretas.

Medellín y el piloto que vio un ovni

En Medellín se reportó un caso en donde una persona afirmó que fue testigo de la aparición de un objeto volador. Un piloto de una aerolínea comercial fue el protagonista del caso. Este hombre, conocido como César habría grabado el momento justo en el que se percató que había un ovni sobre el cielo.

- Patrocinado -

El caso se hizo popular en su momento, debido a la grabación, según la cual se trataba de un objeto parecido a un cubo.

Por otro lado, cerca de la Peña de Juaica, otra persona, que también es piloto, alertó que había notado la presencia de un objeto volador de color azul justo debajo de una aeronave. El hombre aclaró que durante el hecho reportó a la Torre de Control para que se verificara qué sucedía.

Una bola de fuego El Cañón del Chicamocha, Santander

En 2010 una bola de fuego sobrevoló en departamento de Santander al nororiente de Colombia y que finalmente impactó en el cañón del Chicamocha. El estruendo se escuchó en la la ciudad de Bucaramanga, los municipios de Barrancabermeja, Májaga, Mogotes y San Gil, e incluso habitantes del municipio de Piedecuesta aseguran que algunos vidrios estallaron.

Por su parte, Raúl Joya, director del Observatorio nacional de la Universidad Sergio Arboleda, declaró que el objeto fue un meteorito, y que la razón de no haber encontrado nada es que este se rompió en fragmentos pequeños al estrellarse con la Tierra.

Otros casos

otro caso ocurrido en el país cafetero, es el de una supuesta luz que flotaba en inmediaciones de la pista del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en 1969. Incluso este avistamiento lo investigó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el famoso Proyecto Libro Azul; abocado a la tarea de determinar si los OVNIS eran una amenaza para la seguridad terrestre.

El más reciente ocurrió a principios de este mes de octubre, una serie de extrañas luces que se alinearon de manera ordenada y armónica, sorprendió a varios de los habitantes del barrio Terrón Colorado, quienes no dudaron en calificar este suceso como un avistamiento de ovnis.