Esta mujer nació en una población rural de Strumica, República de Macedonia el 31 de enero de 1911 y murió el 11 de agosto del año 1996.
La femenina contaba con habilidades únicas en el mundo, quien decía que el origen de sus visiones era debido a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre personas y sus vidas desde su nacimiento hasta su muerte.
Cuando Baba tenía 12 años sufrió un acontecimiento que la marcó de por vida.
Cuenta su biografía que en una ocasión se encontró con un tornado (algo muy difícil que sucediera en aquella zona) que la levantó y la arrojó a 400 metros.
Sus ojos se le llenaron de arena lo que provocó que perdiera la vista poco a poco hasta perderla por completo cuatro años después y fue en ese entonces cuando empezó a ver lo que nadie más podía.
Cuando tenía solamente 16 años empezó a profetizar y entre sus más grandes aciertos está el ataque del 11 de septiembre a los Estados Unidos, mencionando que ‘los hermanos americanos serían atacados por pájaros de acero’.
Las más populares
Entre otras predicciones estuvo el fin de la segunda guerra mundial, la muerte de la princesa Diana, por mencionar las que la han hecho más populares en el mundo.
Baba Vanga fue una mujer extraordinaria con un poder único que incluso después de su muerte ha dado mucho de qué hablar por sus innumerables predicciones que hasta el momento han acertado en su mayoría.
Antes de morir ella aseguró que en el mundo sólo existía una única heredera con su extraordinario don y se encontraba en el sur de Francia, se trata de una pequeña de tan sólo 10 años de edad según ella.
Otras de sus predicciones
1968– En enero de este año Vanga despertó cualquier día gritando: “¡Praga! ¡Salven a Praga!, ya que el lugar se convertirá en un acuario donde solo los locos y desquiciados irán a pescar” y 7 meses después tanques rusos entraron a esta importante ciudad.
1989- Logró predecir uno de los acontecimientos que marcó la vida de los americanos “dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”.
Y fue en el año 2001 que dos aviones chocaron contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York y que ha sido el golpe más fuerte que ha recibido este país por el terrorismo.
Con aves metálicas Vanga hacía referencia a los aviones, con hermanos americanos se refería a las torres y arbustos a ¨Bush¨ (Arbusto se dice Bush en inglés).
Predicciones que marcaron
1994– para este año en el mes de septiembre predijo que las tropas rusas arremeterían contra Chechenia sin tener éxito, y en diciembre de ese año comenzó la guerra en Chechenia donde perdiendo los rusos.
2008- Baba había profetizado el conflicto de indonesia.
Antes de morir había profetizado muchos acontecimientos que marcarían a la humanidad en el futuro hasta el año 5079 que según Vanga sería el fin del mundo y que nadie ha desautorizado a la fecha.
Para el 2024
Entre la más llamativa está la muerte de Vladimir Putin, la cual ocurrirá a manos de alguien de su círculo cercano.
Esta teoría casualmente coincide con el rumor que se ha escuchado durante los últimos meses sobre el presunto estado de salud del líder ruso, cuestionado por muchos medios de información.
Otra de sus visiones fue el aumento de los ataques terroristas en Europa, una sombra que parece acrecentarse en los últimos años.
Asimismo, la anciana también dejó escrita una teórica nueva crisis económica global, que según comentó supondrá el cambio de eje definitivo de Occidente hacia Oriente.
También sobre el aumento de fenómenos climáticos extremos, una tendencia que durante los últimos años ya ha ido dejando sus muestras, como por ejemplo el fenómeno de El Niño y de La Niña que cada vez son más fuertes.
- Imagen de portada tomada/ Impacto Venezuela