10 cosas que debes saber al momento de crear y comercializar un producto digital

El iniciar un nuevo negocio puede ser emocionante, pues tal vez has buscado llegar a la libertad financiera para así no depender de un “trabajo fijo” o jefe. Si quieres emprender en las ventas por internet, en Q’PASA te contamos las diez cosas que debes saber al momento de crear y comercializar un producto digital.

  1. ¿Quién es  tu público objetivo?

Antes de empezar debes analizar para “quién” trabajarás, pues de ellos dependerá si compran o no el producto que venderás. A partir de allí, analizarás su comportamientos de compra, cuánto demoran en hacerlo, con cuánta frecuencia lo adquieren, si es fácil o difícil acceder a él, por cuál medio lo compran, qué les hace sentir y cuánto estarían dispuestos a invertir.

  1. Pregúntale a tu público objetivo qué piensan del producto que venderás

Si ya decidiste emprender en el mundo digital, pero no sabes si el producto que quieres comercializar será un éxito, puedes realizar encuestas vía Drive con personas que creas que tienen el perfil de tus posibles compradores.

Si aquel público objetivo que decidiste te da señales de que no le gusta algo del producto que vas a empezar a vender, este es el momento ideal para modificarlo, añadirle o quitarle ciertas características. Al fin y al cabo, ellos son los que pagarán por ello.

  1. Ten en cuenta el ciclo de vida del producto

Puede que el producto que estés dispuesto a vender tenga un largo o corto ciclo de vida, dependiendo de esto deberás considerar cómo lo vas a vender, pues podrías hacerlo por medio de redes sociales, páginas web o las dos. 

Si tu producto es un objeto que se vence demasiado rápido, es mejor que empieces con pocas unidades para evitar desperdiciar la inversión que realizaste. Puede que con el futuro y con más reconocimiento, los clientes se conviertan en miles y ese sea el momento para realizar inversiones más robustas.

  1. Construye el sitio web con un proveedor confiable

¿Qué mejor que tener tu propia tienda web? Es fundamental que elijas a un proveedor de alojamiento y de dominios confiable para que ayude a consolidar tu marca.

Yipaoo es una muy buena opción si estás buscando seguridad para tus futuros clientes. Este es un creador impulsado por IA, el cual promete crear una página personalizada en menos de una hora.

Este servidor te envía copia de seguridad del sitio, optimiza los motores de búsqueda, manejan análisis diarios de malware y cuentan con el certificado SSL, el cual mantendrá seguros los datos de los visitantes a la página.

  1. Aprovecha las redes sociales

Si no sabes manejar muy bien las redes sociales y no cuentas con el dinero suficiente para contratar a un experto, no te preocupes, pueden iniciar poco a poco.

En Youtube hay varios tutoriales sobre métricas, esto te ayudará a saber quiénes más (a parte de tu público objetivo) están interesados en comprar tu producto.

Además, puedes aprovechar la publicidad en redes por medio de anuncios o de algoritmos, esto se suele implementar por medio de Instagram, Facebook y Tiktok.

  1. Crea contenidos que se puedan compartir

Crear contenidos que se puedan compartir puede ser una buena estrategia de redes sociales. Al empezar dando características, descripciones, modos de uso y tips del producto que vas a vender, ayudará a que más potenciales clientes se interesen por adquirir lo que vas a ofrecer. 

Al compartir, ayudará a que seguidores de otras personas se interesen en el contenido que estás creando y quieran comprar en tu sitio web.

  1. Optimiza los anuncios y descripciones de los productos

Si ya diseñaste tu página web, es importante que sea breve y concisa la información que pondrás sobre tu o tus productos, pues con el “afán” que hay ahora, donde las personas solo se toman el tiempo de leer el primer párrafo, es fundamental que seas muy preciso en los detalles de tu mercancía.

Puedes hacerlo por medio de viñetas, párrafos de tres renglones o poner un video de 20 segundos que explique a grandes rasgos de qué se trata el producto.

  1. Incluye a tus clientes 

Si llevas tiempo vendiendo y te has dado cuenta que se ha consolidado una fuerte comunidad en tus redes sociales, puedes empezar a preguntarles qué otro tipo de productos relacionados quieren que vendas.

Por ejemplo, tu emprendimiento es sobre maquillaje; iniciaste vendiendo paletas de sombras, brochas y máscara de pestañas. Ahora, puede que tus clientes quieran adquirir desmaquillante, delineadores, base para sombras, pestañas postizas, etc.

Al saber qué quiere tu cliente y al ellos sentirse parte del proceso creativo, creará un lazo más interesante, pues estarán al pendiente de cuál será tu próximo lanzamiento.

  1. Mantén informada a tu comunidad

Siguiendo con el punto anterior, cuando quieras sacar un nuevo producto deberás dar varias explicaciones sobre cómo funciona, quién lo podrá usar, para qué su existencia y por qué consideras que es importante que esté en el mercado.

Puedes crear en tu tienda virtual y/o redes sociales, una casilla para que las personas dejen sus inquietudes, luego recopilarlas y responderlas en general por medio de un video o live. Lo anterior, hará que tus posibles clientes sientan que los tomas en cuenta y que te interesa sus preocupaciones o dudas.

Además, algunos compradores suelen no leer absolutamente nada en las descripciones, les gusta más hacer preguntas  por medio de encuestas en Instagram para que sean resueltas en menos de diez segundos. Entonces, esta puede ser una muy buena herramienta.

  1. Realiza concursos

Esto hará que más personas encuentren tu perfil y que más clientes se sumen a tu lista de envíos. Puedes realizar diferentes dinámicas, incluso, puedes unirte a otras empresas que también estén realizando este mismo tipo de iniciativas.

Eso sí, deberás analizar muy bien con quién decides colaborar, pues en algunas ocasiones suelen haber fraudes en este tipo de “rifas”, y lo último que queremos es que pierdas tu dinero e inversión.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar