Las 10 ventajas de convertirse en residente permanente en Canadá

Algunos de los beneficios de convertirse en residente permanente en Canadá están relacionados con la educación, la salud, el trabajo y demás factores que te ayudarán tener una mejor calidad de vida en uno de los mejores países del mundo.

El estatus de residente en Canadá brinda una serie de ventajas que son deseados por muchos y solo adquiridos por pocos, para ello es de vital importancia contar con la asesoría correcta para entender cómo emigrar con éxito a Canadá y convertirse en residente permanente”.

- Patrocinado -Scotia Momentum Visa

10.Acceso al sistema de salud pública

Una vez te conviertas en residente permanente calificarás para la cobertura provincial universal de atención médica, pero, “cuando se aplica un período de espera, el nuevo residente es responsable de pagar el costo total de los servicios médicos, incluidas las tarifas de hospital, incluso en una emergencia”.

9.Patrocinio familiares

Este es sin duda uno de los mejores beneficios que se obtienen con la residencia permanente, de esta manera es posible solicitar patrocinar ya sea a  tu cónyuge, pareja e hijos.

8.Puedes convertirte en ciudadano canadiense

El primer paso para llegar a obtener la ciudadanía canadiense es convertirse en residente permanente y una vez que hayas residido en Canadá durante tres de cinco años, serás elegible para convertirte en ciudadano.

7. Compensación a los trabajadores lesionados en sus trabajos

Una de las grandes ventajas de trabajar y vivir legalmente en Canadá es estar acobijado por las políticas que manejan las empresas y el gobierno como tal, o sea que el status de Residente permite que se tengan más beneficios laborales.

6.Fondo de pensiones

El gobierno canadiense se ha caracterizado por hacer un excelente uso de los mecanismos financieros para hacer crecer tu fondo, de tal manera que una vez que termines de trabajar el dinero que portaste en el fondo de pensiones te brindará una seguridad económica en tus próximos años.

5.Doble nacionalidad

Con la nacionalidad de origen más la nueva condición de residente permanente es decir que también accederás a los beneficios que otorga tener doble nacionalidad.

4.Seguro de vejez

Los residentes permanentes tienen derecho al fondo de vejez que señala que una vez se cumplan los 65 años, estés recibiendo pensión o no, recibirás los recursos suficientes para vivir cómodamente.

3.Vivir y trabajar

Todos los residentes permanentes obtienen el derecho legal de vivir y trabajar en cualquier lugar de Canadá.

2.Ayuda con vivienda

Una vez estés legal en el país puedes acceder a las garantías individuales que ofrece el gobierno, significa estar protegido y tener la oportunidad de disfrutar de la ley.

1. Educación

En el sistema escolar público canadiense los residentes permanentes tienen derecho a la educación gratuita hasta los 18 años y en la universidad se reducen significativamente  las tasas de matrícula en comparación con las tasas de estudiantes internacionales.

Le puede interesar

Toronto vs Montreal ¿cuál de estas dos ciudades tiene la mejor vida nocturna?

Tanto en Toronto como en Montreal se maneja un estilo de vida diferente, a pesar de que ambas ciudades son increíbles, cada una...

Llega la aclamada banda de rock Bon Jovi a Toronto en el verano

Muchos fanáticos tienen la icónica banda de rock Bon Jovi por el mundo, reconocidos con grandes éxitos como Its my life y Always. La...

Seguir leyendo