Tips para que el plan de marketing de tu emprendimiento sea exitoso

Una vez que ya tengas claro qué tipo de negocio quieres crear y a cuál nicho quieres dirigir tu emprendimiento, deberás empezar a planear tu plan de marketing, el cual te ayudará a comercializar mejor tus productos, pues encontrarás una estrategia adecuada e indicada para que así tus objetivos y metas se consoliden. ¿Quieres atraer y construir una relación estable con tus clientes? Estos son los tips que debes saber para que el plan de marketing de tu pequeña empresa sea exitoso. 

  1. Define el tipo de público

Estudia a tu “cliente ideal”, esto permitirá que sepas cómo piensa, el promedio de ingresos que tiene, las preferencias por las que se puede inclinar, por cuáles medios consumen más información, etc. A partir de esto, podrás crear una experiencia del usuario ideal para el nicho al cual te quieres dirigir.

  1. Plantea metas y objetivos claros

Tus metas y objetivos deben ir de la mano de tu plan de negocios. La estrategia de marketing te ayudará a consolidar algunos los propósitos que tengas. 

¡Eso sí, debes ser realista!. Para lograr cumplir cada objetivo, es necesario medirlos y cuantificarlos, es decir, pon metas a un año y a partir de allí, puedes empezar a revisar semana tras semana, qué está funcionando en tu plan y qué no.

Cada meta y objetivo debe estar pensado en el tipo de productos que vas a distribuir, el tipo de público y su nivel de conciencia frente a tu tipo de negocio y el medio en el que se va a comercializar (puede ser por medio de tienda física, virtual o ambas).

  1. Investiga y elige las tácticas de marketing que quieres emplear para tu emprendimiento

Existen diferentes tipos de marketing, los cuales van desde las vallas publicitarias y los medios de comunicación tradicionales, hasta, los anuncios digitales en páginas web o promoción por medio de las redes sociales.

Acorde a tu público objetivo y tipo de producto, deberás empezar a planear cuál será el método más adecuado para captar la atención de los clientes potenciales.

  1. Desarrolla tu plan de marketing

Debes tener en cuenta el cronograma y presupuesto para ejecutar y optimizar tu plan de marketing. A partir de la investigación que realizaste previamente, podrás saber invertir tus recursos en las diferentes estrategias para atraer a los clientes.

Toma en cuenta las diferentes épocas y celebraciones del año. Por ejemplo, San Valentin, Halloween, Navidad, etc, las cuales pueden ser empleadas para atraer a más compradores.

  1. Implementa las tácticas de marketing 

Una vez ya hayas escogido la táctica de marketing más idónea y los presupuestos a invertir para tu microempresa, deberás empezar a implementar tus estrategias. Recuerda que debes estar al pendiente de cuáles son los canales de información a los que más acuden tu público objetivo. 

Por ejemplo, si quieres que la empresa se desarrolle por medio del comercio electrónico, deberás crear un sitio web que sea atractivo y ofrezca garantías de seguridad de datos a los visitantes. Si no sabes a cuál proveedor de alojamiento y dominio web puedes acudir, una buena opción es Yipaoo.com.

El creador norteamericano impulsado por IA, te ayudará a crear tu página web ‘personalizada’ en menos de una hora con Website Builder. Además, si quieres ampliar tu negocio al extranjero, Yipaoo maneja un buen nivel de atención al cliente en español e inglés.

Incluso, si requieres análisis diarios de malware, copia de seguridad del sitio y optimización de los motores de búsqueda, Yipaoo te ayudará con ello.

  1. Analiza la estrategia de la competencia

Nunca debes compararte con los demás, pero sí, debes aprender de sus estrategias de ventas y marketing exitosas para adecuarlas a tu microempresa. Trata de tomar lo bueno de cada sector que sea competencia directa e indirecta de tu emprendimiento.

Lo último




Cerrar