Trucos para mejorar el diseño de tu página web

Un buen diseño puede ayudarlo a mejorar las cifras de ventas, porque el diseño web es responsable de casi el 95% de la primera impresión que el visitante tiene de su negocio.

Cuando se trata del diseño de sitios web, hay tantos estilos y direcciones diferentes que puede ser desde elegante hasta minimalista, desde divertido y vibrante hasta elegante y moderno. Como propietario de un sitio web, es importante que brinde una buena experiencia al usuario, porque este pequeño esfuerzo puede convertirse en una gran ventaja.

10 trucos para mejorar el diseño de su página web

10. Manténgalo simple y practique el diseño receptivo

La simplicidad significa esencialmente deshacerse de los componentes innecesarios en un diseño. La simplicidad implica tener un diseño limpio, un esquema de dos o tres colores y mucho espacio en blanco, un promedio de dos fuentes y la tercera para su logotipo.

9. Utilice pautas para los tamaños

Es importante que esté atento a los detalles, ejemplo, algunos tipos de letra son extremadamente más pequeños o más grandes que otros. Debe basarse en tipos de letra estándar como Roboto: si la fuente es grande como una Roboto de 14 a 18 puntos, es perfecta para los párrafos y para los subtítulos un poco más (24–36) y tus títulos entre 96 y 144 puntos.

8.Mantenga el contenido importante en la mitad superior de la página

Los visitantes deben comprender de qué se trata su sitio web lo antes posible, sin tener que desplazarse ni hacer clic en ningún lugar y navegar por un laberinto sin salida.

7.Utilice colores pastel

Actualmente los diseños en colores pastel están extremadamente de moda, por lo que no es una mala idea optar por ellos; aunque los colores brillantes son hermosos, a menudo dan lugar a diseños agresivos y combinaciones poco estéticas.

6.Ilustraciones personalizadas

Cada página debe tener su propio estilo así que deje atrás las imágenes de archivo que el visitante puede ver en cualquier otra pagina web del común, empiece por darle una identidad que refleje exclusividad.

5.Utilice geometría

Expertos en la experiencia de usuario, más conocido como UX, afirman que el uso de figuras geométricas ayuda a reforzar los conceptos y el orden en el diseño, sin necesidad de imágenes. “Un gran truco es usar las letras, números y títulos de su redacción como geometría. Hágalos enormes pero sutiles, o use algunas letras particulares como formas, por ejemplo la A.”

4.Minimalismo

Menos, es más. Las páginas sencillas y limpias son más atractivas a la vista, ya que es más fácil captar la atención del usuario que no se pierde en un diseño lleno de elementos. Una de las tendencias que sigue estando año tras año es el diseño en blanco y negro. Esto le ayuda a comprender el equilibrio y cómo utilizar textos y geometrías.

3.Aplique el Z-Index

La ilusión de tridimensionalidad es extremadamente efectiva en cuanto a una buena experiencia de usuario. Para utilizar esta técnica puede apoyarse en Z-Index si tiene imágenes con transparencia y si no, puede usar remove.bg

2. Implemente los chatbots 

Si tiene un ecommerce, una página de servicios o vene algún curso, un chatbot puede ser decisivo en el proceso de compra de un cliente potencial. Su función principal es resolver las dudas de esta persona y que acabe terminando el proceso de compra.

1.Utilice Tipografías sencillas y llamativas

- Patrocinado -

Las tipografías sencillas siempre son tendencia en diseño, ya que son fácilmente legibles para todo el mundo. Para encontrar buenos tipos de letra y fuentes, comience a navegar por la web, pero tenga cuidado porque muchos tipos de letra no son gratuitos y usarlos sin una licencia podría causarle problemas. Existen tipografías elegantes, tipografías modernas y tipos de letra para el cuerpo del texto. Algunos de los tipos de letra elegantes son: Abril Fatface, Playfair Display, Volux, Chalga y muchos otros. Algunos de los tipos de letra modernos incluyen: Metropolis, ITC Avant Garde, Redwing, Takota, Gotham…

 

Lo último




Cerrar