En la actualidad tenemos inventos tecnológicos que años atrás eran inconcebibles pero que ahora evidentemente han contribuido para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los avances tecnológicos mejoran nuestra vida cotidiana, los avances en ciencia y tecnología han cambiado la forma en que nos comunicamos y nos relacionamos entre nosotros permitiéndonos ser un ser humano moderno.

Publicidad

10.Robots e Inteligencia artificial

Hoy en día, los robots ensamblan productos mejor, más rápido y a menudo más baratos que los trabajadores manuales. La Inteligencia Artificial está transformando nuestras vidas, ” la inteligencia artificial es una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando a día de hoy”.

9.Spotify

Daniel Ek y Martin Lorentzon, la pareja que está detrás de la compañía se les ocurrió el nombre «Spotify» en 2005 y fue entonces hasta el 2007 cuando Spotify lanzó una versión beta, pero en el Spotify se lanzó en octubre de 2008 en Estocolmo, Suecia. Ahora, una década después la plataforma cuenta con más de 170 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

8.GPS

El GPS es un invento increíble, funciona en cualquier parte del planeta y muestra su ubicación en tiempo real. El GPS ha sido uno de los inventos que más ha impactado al ser humano positivamente.

7. Autos autónomos

Actualmente aun hay ciertas empresas mejorando esta tecnología debido a las diferentes fallas que ha presentado este revolucionario avance tecnológico. En el año 2017 durante la prueba de un servicio autónomo se presentó un accidente, sin embargo, durante el 2019 NY realizó diferentes pruebas que fueron un éxito lo que no deja duda que la era de los autos autónomos está llegando para quedarse.

6.Tecnología en la nube

La computación en nube permite que los consumidores y las empresas guarden archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet, además, frece un uso mejor uso  de recursos como almacenamiento.

5.Redes sociales

Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram son las redes sociales que más han revolucionado el mundo de la internet en los últimos años permitiéndole a las personas intercambiar información, compartir fotos y vídeos.

4. Cirugía ocular con láser

Las cirugías que utilizan la realidad aumentada son menos peligrosas que las cirugías tradicionales y han mejorado notoriamente el campo médico.

3. Tecnología 4G

El HTC Evo de Sprint fue el primer teléfono 4G  en varios meses: salió en marzo de 2010, seguido de un modelo de Samsung en junio de ese año. Las redes 4G fueron una actualización de la red inalámbrica 3G y permitieron que el internet móvil fuera mucho más rápido.

2.Lyft y Uber

Las plataformas de viaje compartido han mejorado la manera de las personas transportarse, tanto Lyft y Uber se han convertido en uno de los avances tecnológicos más positivos para la movilidad de las personas.

1.Gloogle Chrome

 El navegador fue lanzado al público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows convirtiéndose actualmente en el navegador más utilizado en el mundo.

 
Publicidad