New York, una ciudad increíble llena de vida y color, uno de los principales destinos turísticos del mundo, es por esto que la gran manzana recibe mas de 50 millones de visitantes al año, para poder conocer todos sus atractivos y su lujoso estilo de vida.

La ciudad que nunca duerme también tiene unos códigos y normas que debes de saber antes de visitarla, es por esto que te dejamos la lista de 12 cosas que nunca debes hacer si vas a New York.

Publicidad
  • No detenerte en la mitad de la acera: Como bien sabes es una ciudad muy rápida, donde todos tienen prisa, si estas tomando fotos o vas a consultar tu GPS debes dar un paso al lado y no hacerlo atravesado en la mitad de la acera.
  • No ocupar el lado izquierdo de las escaleras eléctricas: Debes ocupar el lado derecho y dejar el espacio izquierdo libre, ya que este es usado para aquellos que tienen prisa y necesitan subir aun más rápido.
  • No apoyarse en los postes del subway: El subway mas famoso del mundo si o si es una parada de los turistas que van a New York, es por esto que cuando subas no debes apoyar el cuerpo completo en los postes, ya que estos están diseñados para que varias personas se puedan sujetar.
  • Cuidado con los estafadores: Los turistas suelen reconocerse y llamar la atención de estafadores, así que tenga mucho cuidado en comprar tickets en la calle, no acepte juegos de cartas o conchas en la calle, no te tomes fotos con los disfrazados de Timer Square sin primero preguntar el precio y revise bien las facturas de restaurantes para que no cobren propina de mas.
  • No consuma en un restaurante sin antes preguntar si aceptan tarjetas: Aunque parezca mentira algunos restaurantes no aceptan tarjetas, así que no pases un mal rato para terminar usando cajeros con altas tasas de interés, mejor pregunta antes.
  • No obstaculices el carril de bicicleta: La ciudad esta organizada para que todos puedan disfrutar, es por esto que no se debe invadir el carril de las bicicletas.
  • No le diga al taxista a donde va antes de subir: Si bien necesitaras tomar un taxi, lo mejor es subirte y después decir a donde vas, ya que dentro del taxi no podrá rechazarte mientras que si das las indicaciones antes, prepárate para ser rechazado en varias oportunidades.
  • No tomes el taxi de otra persona: Aunque hallas visto mucho en películas que es normal quitarle el taxi a otro, no debes hacerlo, primero por cortesía porque no es común y segundo porque puedes llevarte un mal momento peleado con un neoyorquino.
  • No creas de New York es barato: esta es una de las ciudades más costosas del mundo, es por esto que debes estar preparado porque pueden surgir cobros no previsto, además tener lo suficiente ya que los restaurantes y atracciones pueden llevar un gran gasto.
  • No te vista solo por moda, prepárate según el clima: si bien es cierto que New York es insignia de la moda a nivel mundial, debes prepararte y vestirte de acuerdo al clima, ahora existen muchas plataformas que te avisan como va estar el clima incluso por semana, así que no pases un mal rato por salir con ropa no adecuada para la estación.
  • No creas que los únicos lugares para conocer son Manhattan o Brooklyn: Son 5 los distritos que hay por conocer y todos tienes lugares hermosos que valen la pena visitar.
  • Evita ir de noche a Central Park: Ya que es un parque enorme es mejor evitar perderse o ser víctima en la noche, mejor sea prudente y disfrute de este hermoso espacio natural de día.
Publicidad