Nueva clasificación reveló que Ontario posee la ciudad con el índice de gravedad del delito (CSI) más bajo de Canadá.

En total se estudiaron 50 ciudades canadienses de las cuales 29 se encuentran en Ontario como los lugares más seguros  para vivir en Canadá; el informe dejó ver que el lugar más seguro en Quebec ocupa el octavo lugar y es el municipio regional del condado de Collines-de-l’Outaouais que está justo al lado de Ontario, además, reveló que 7 de los 50 principales lugares están en Columbia Británica.

Publicidad

El lugar más seguro de Columbia Británica es Oak Bay, una comunidad en el extremo sur de la isla de Vancouver, con el CSI de 27. El primer gran lugar lo ocupó LaSalle, Ontario, una ciudad que tiene una población de 32,889, raíces coloniales francesas, innumerables senderos y una comunidad activa.

Marc Bondy, alcalde de LaSalle se refirió a la clasificación explicando: “Diría que el 80 por ciento, el 85 por ciento de nuestros policías viven dentro de la ciudad. Y saben quiénes son las buenas personas «, esto según él ha contribuido a la seguridad de la ciudad, alejando a los delincuentes.

Esta vez y por segundo año consecutivo las primeras casillas de los lugares más seguro de Canadá las ocupa LaSalle, Ontario, seguida por Petawawa, Ontario, donde se encuentra una base militar y de tercera está Rothesay y Quispamsis,  New Brunswick.

Así quedó la clasificación de los 20 lugares más seguros para vivir en Canadá:

Publicidad