Los recién llegados a Canadá, probablemente se enfrentan a muchos desafíos tratando de encontrar un trabajo en su profesión; incluso la llegada puede ser algo trabajosa, lo bueno es que aquí le damos algunos tips para los recién llegados al país del norte.

Licencia de conducir
Se requiere una licencia de conducir válida para operar un vehículo en Canadá. Su licencia de conducir extranjera puede ser válida por poco tiempo y tener la libertad de movilizarse hará su vida más sencilla.

Número de seguro social
Necesitará un número de seguro social (SIN) para trabajar en Canadá y presentar una declaración de impuestos. Haga planes para solicitar un número de seguro social para usted y los miembros de su familia tan pronto como llegue. Este será uno de los primeros requisitos para emplearse.

Solicitud de una tarjeta de seguro de salud (Health Card)
Debe solicitar una tarjeta de seguro recién llegue a Canadá.
Cada miembro de su familia, incluso bebés, debe tener su propia tarjeta de seguro de salud. Todos los ciudadanos canadienses y residentes permanentes o inmigrantes desembarcados son elegibles para Medicare.

Organizaciones en Canadá ayudando a los recién llegados
Canadá tiene cientos de organizaciones que ayudan a los recién llegados a establecerse en Canadá. Muchos de ellos representan una serie de diferentes agencias y asociaciones multiculturales, por lo que pueden ayudarle de varias maneras. Pueden proporcionarle capacitación en idiomas o ayudarle a encontrar una vivienda o buscar un empleo.

Clases básicas gratuitas de Inglés y Francés
La instrucción de idiomas para los recién llegados a Canadá es un programa disponible en todo el país para residentes permanentes o inmigrantes desembarcados.

Servicios de evaluación de credenciales en Canadá
La mayoría de las personas que planean venir a Canadá para establecerse permanentemente y que desean ingresar a la fuerza de trabajo necesitarán conocer el valor de la educación, capacitación y experiencia que han adquirido fuera de Canadá. El Centro Canadiense de Información para Credenciales Internacionales (CICIC) es una fuente central de información sobre los servicios y organizaciones en Canadá que pueden ayudar con la acreditación de habilidades adquiridas internacionalmente.

Educación para niños

Si llega al país con pequeños; en edad escolar, es importante saber que, la educación pública es administrada por la provincia y los territorios y se paga a través de sus impuestos. La educación pública es gratuita y está disponible para todos los niños en Canadá. En el proceso los padres deben registrar a los niños en la escuela local o en la oficina de la junta escolar para que continúen su educación.

Estos tips le ayudarán con el esta nueva oportunidad de vida, en este país lleno de oportunidades para los recién llegados.