10 alimentos que previenen el Cáncer

Cuando se habla de prevenir el cáncer el primer aliado es la buena alimentación, sin duda alguna la nutrición es fundamental para llevar una vida saludable.

Existen muchos tipos de cáncer y está científicamente comprobado que entre el 20% y 25% de los tumores malignos se pueden evitar con una dieta adecuada; existe una gran variedad de alimentos protectores frente al cáncer gracias a sus propiedades anticancerígenas.

El crecimiento y proliferación de las células tumorales son evitados por los compuestos activos de algunos alimentos que contienen vitamina A tal y como sucede con la Zanahoria o compuestos como el licopeno  de la fresa y el tomate.

10.Ciruelas y melocotones

Los extractos de estas dos frutas ayudan a destruir las células del cáncer de mama sin dañar las células sanas, según últimas investigaciones este es un buen método para tratar esta enfermedad sin causar fuertes efectos secundarios.

9.Nueces

Comer diario un puñado de nueces reduce el riesgo de padecer cáncer de mama según lo demostraron científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Marshall en Estados Unidos, esto es gracias a su alto contenido en ácidos grasos, fitoesteroles, Omega-3 y antioxidantes.

8.Vino

El cáncer de próstata se puede reducir en un 50% en aquellos hombres que tomen alrededor de 4 copas de Vino tinto a la semana, cabe recordar que la ingesta excesiva de alcohol está asociada con un mayor riesgo de cáncer de la cavidad oral y faringe.

7.Manzanas

- Patrocinado -

El consumo regular de manzanas reduce significativamente las posibilidades de padecer diversos tipos de cáncer como el de ovario, próstata, esófago y los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de pecho.

6.Ajo

Prevenir y combatir el cáncer es la principal función del ajo gracias al alto contenido en antioxidantes como la quercetina y lisina, no importa la preparación de este alimento, de igual manera el beneficio es el mismo.

5.Cúrcuma

Además de poseer propiedades antinflamatorias también posee un polifenol conocido como curcumina que es el encargado de destruir las células cancerígenas y bloquea una proteína asociada con el cáncer gastrointestinal.

4.Salmón

Este alimento es uno de los grandes combatientes contra el cáncer, tanto el arenque, la trucha como el salmón son ricas en omega-3 por lo tanto reducen la inflamación del cuerpo y poseen un efecto anti-cancerígeno especialmente en el cáncer de mama, de colon y leucemia.

3.Jengibre

- Patrocinado -

Las propiedades antitumorales que posee el jengibre lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres del organismo siendo mucho más efectivo que algunos fármacos contra el cáncer. Un estudio de la universidad Georgia State, el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56% en un grupo de roedores.

2.Aloe vera

La planta de aloe vera posee un sinfín de propiedades para el organismo y tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunológico  y evitar prevenir los daños de las fases germinales del cáncer de páncreas y pulmón.

1.Té verde

Tanto el té verde como el té negro son una gran bebida anticancerígena gracias a su elevado contenido de antioxidantes y polifenoles que evitan que las células cancerígenas se dividan y se multipliquen.

Publicidadspot_imgspot_img