Luego de la intensa búsqueda que se dio por dos semanas, la policía logró capturar a Danilo Calvacante, un hombre condenado por asesinato que se escapó de la prisión de Pensilvania en Estados Unidos.
Este hombre de origen brasileño se hizo popular en redes luego de que su video se hiciera viral trepando paredes para poder escapar del centro de reclusión.
Pero como este muchos han sido los privados de la libertad que han tomado este camino y aunque muchos vuelven a ser recapturado, otros triunfan en su plan y viven huyendo de por vida de la justicia.
Por eso, desde Q’Pasa te presentamos algunas de las fugas más impresionantes y de las que hay registro en algunas cárceles de los Estados Unidos.
Huyeron de Alcatraz
Salir de este lugar, era verdaderamente un desafío, pero nunca faltan los atrevidos, y tal fue el caso de John Anglin, Clarence Anglin y Frank Morris que en 1962 se lanzaron a esta misión que pareciera una película.
De acuerdo con el reporteo oficial, los reclusos armaron unos muñecos que fue los que dejaron en sus celdas para simular de que según en ella ante los ojos de los guardias y escaparon por un túnel que hicieron con cuchara
Se cree que se lanzaron a las gélidas aguas de la bahía en una balsa improvisada y no se volvió a saber más de ellos.
Esta cárcel cerró sus puertas un año más tarde y ahora es una especie de monumento que es visitado por miles de personas a diarios.
Centro Correccional Clinton
Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, se scapron entre la noche del 5 al 6 de junio del año 2015 cortando un muro de concreto con herramientas que se los permitían.
Asimismo, siguieron un túnel que los llevó a unas tuberías de alcantarilla que lo llevó a salir aun calle de la ciudad desde donde emprendieron su escape de las autoridades.
Pero la Policía al percatarse de la situación estuvo detrás de estos durante tres semanas en donde finalmente Sweat fue detenido en la ciudad de Constable, en el norte del estado de Nueva York y Matt fue abatido por los oficiales en intercambio de disparos.
La terrorista más buscada
Joanne Chesimard, alias ‘Assata Shakur’, la terrorista más buscada por los Estados Unidos escapó en el año 2013 y ahora el FBI no para de perseguirla e incluso la tienen entre los 10 más buscados en el mundo.
Esta mujer se encuentra prófuga desde hace más de 40 años y se cree que podría estar en Cuba.
Se fugó de la prisión en Clinton, Nueva Jersey, mientras pagaba una pena por cadena perpetua por homicidio.
Assata, fue capturada en el año 1973 luego de que matara a una oficial que la enfrentaba por el robo de un banco y del que la condenada se pretendía escapar, pero en ese omento no pudo.
En 1979 logró escapar tras la ayuda de un grupo de terroristas según la prensa local, que neutralizaron a los guardias, la liberaron y se fue en una camioneta que la esperaba sin que nadie la pudiera detener.
La fuga de Ted Bundy
Las autoridades lo reconocían como un asesino serial que confesó ante las autoridades varios crímenes cometidos en 1970.
El sujeto había sido capturado en varias oportunidades, y la última vez que huyó, fue el 15 de febrero de 1978 en Florida y en el momento en que lo estaban persiguiendo mató a dos estudiantes para presionar a las Policía de que no lo persiguiera más.
Bundy fue detenido por última vez en Pensacola, en un carro que acaba de robar y que fue reportado y cuando se dieron cuenta de quién era, iniciaron una persecución monumental. El hombre fue declarado culpable de tres cargos de asesinato y condenado a la silla eléctrica en 1989.