Aprende a ahorrar combustible en tu carro cuando sales de viaje

Uno de los mayores inconvenientes al momento de salir de viaje es el consumo de combustible, pero, si eres inteligente, puedes ahorrarte mucho dinero en tu próximo viaje de vacaciones.

 El consumo de la gasolina podría tener un impacto importante (positivo o negativo) en el presupuesto de tu próximo viaje, por eso cuando se trata de un viaje por carretera, es normal que cualquiera trate de usar pocos galones de gasolina, para lograr los tres ejes centrales de un viaje: Comodidad, seguridad y ahorro.

Maneras de ahorrar combustible en un viaje

· Elegir un buen horario

Viaja en la mañana o en la noche, cuando la temperatura sea fresca, porque el calor es un enemigo del ahorro de combustible en un viaje por carretera porque es inevitable encender el aire acondicionado durante las horas centrales del día.

· Disminuir peso

Peso = energía, así que deja el exceso de equipaje en casa. La reducción de peso es una estrategia que muchos fabricantes están utilizando en este momento para mejorar la economía de combustible de los vehículos nuevos.

· Comprueba la presión de los neumáticos

Mantener la presión correcta en las llantas no solo es seguro, también puede ayudar a ahorrar dinero en gasolina. Las llantas demasiado infladas o poco infladas pueden afectar negativamente tu economía de combustible.

· Practicar una conducción inteligente

Una conducción eficiente significa mantener una velocidad media estable que no sea muy elevada, evitar los frenazos y acelerones, permiten un ahorro considerable de combustible.

· No llenar demasiado el tanque

No es buena idea, ¿sabes por qué? Porque el combustible en un tanque sobrellenado puede derramarse o filtrarse directamente. 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.