¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito de Estados Unidos viviendo en Canadá?

¿Vives en el país de la hoja de arce y quieres iniciar un historial crediticio en otro territorio? ¡Es posible! Algunas tarjetas estadounidenses ofrecen ventajas de viaje, protección y ayudan a construir un historial crediticio que le permiten al interesado ser elegible para solicitar la mayoría de tarjetas del gigante norteamericano. Si te preguntas “¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito de Estados Unidos viviendo en Canadá?” En Q’PASA te contamos todo lo que debes hacer.

Consigue una dirección en Estados Unidos

Si no cuentas con la suerte de tener un familiar o amigo en Estados Unidos para pedirle su dirección “prestada”, puedes optar por contratar un servicio de reenvío de correo o buzón de correo en EE.UU., para así utilizar esta dirección en el país como la tuya.

Aunque no todos los servicios de correo sirven para el envío de tarjetas de crédito, extractos bancarios y demás, hay algunas compañías de mensajería fronterizas que entre sus políticas sí permiten este tipo de paquetes. 

Una vez elijas el servicio, ingresa a la herramienta de búsqueda de direcciones del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), allí verifica si la dirección del buzón está inscrita como “agencia de recepción de correo comercial o “Y”, o como “agencia de recepción de correo comercial” o “N”. 

- Patrocinado -

Se recomienda elegir una agencia calificada como “N”, pues así los bancos no lo considerarán como una dirección no elegible.

Abre una cuenta bancaria

Una vez cuentes con tu dirección en Estados Unidos, podrás abrir una cuenta bancaria en el país para pagar las facturas de tu tarjeta. Para ello, se recomienda crear este servicio con algún banco canadiense que tenga subsidiarias en el territorio vecino.

Debes tener presente que la dirección que registres para solicitar la cuenta bancaria deberá ser la que conseguiste en EE.UU., para que así esta aparezca en todos los extractos bancarios.

Solicita una tarjeta en Estados Unidos

Se recomienda que tres meses antes de solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos, se adquiera una cuenta con algunos de los cinco bancos más grandes de la nación; para que así, la persona sea elegible para realizar transferencias globales, luego de que demuestre un excelente manejo de la cuenta que le otorgaron.

Tan solo deberás proporcionar información sobre: Identificación, fecha de nacimiento, dirección, pasaporte y datos financieros en caso tal de ser requeridos. Recuerda solicitar una tarjeta de crédito personal para que así inicies tu vida crediticia en Estados Unidos.

Solicita un Número de Identificación Personal del Contribuyente o “ITIN”

Uno de los requisitos para adquirir una tarjeta de crédito en los Estados Unidos, es solicitando un Número de Identificación Personal del Contribuyente, también conocido como “ITIN”. Este se debe obtener por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS). 

Actualmente en Canadá hay diversas empresas que se dedican a realizar asesorías respecto a la solicitud del ITIN, por lo general, ellos te ayudan con el formulario W-7, el cual es el que se debe utilizar para realizar el trámite con el IRS. 

Uno de los documentos que deberás incluir en la la solicitud será una fotocopia del pasaporte original o certificada. En caso tal que debas enviar una fotocopia certificada, deberás acudir a Passport Canada, quienes te entregarán tres duplicados del documento por un precio de C$45.

Ver Video

Lo último




Cerrar