¿Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito en Estados Unidos viviendo en otro país?

¿Sabías que con tu historial crediticio internacional, puedes solicitar una tarjeta American Express en Estados Unidos? Si piensas mudarte al país norteamericano o tan solo quieres empezar a construir un historial crediticio allí, esto te interesará. 

Por ejemplo, si vives en Canadá o México (y quieres adquirir cualquier tarjeta AMEX), puedes ingresar al sitio web oficial de American Express, e indicar que “No cuentas con historial crediticio en los Estados Unidos” en la opción “Número de Seguro Social” o SSN. 

En la página verificarán tu crédito en el país, si no encuentran tal archivo en Estados Unidos, pueden permitirte transferir tu historial crediticio internacional como parte de la solicitud (esta opción está disponible para ciudadanos de Australia, Canadá, India, México y Reino Unido). Eso sí, debes tener en cuenta que un gran número de bancos te pedirán sí o sí un SSN o un pasaporte que no pertenezca a EE.UU., para que así puedan verificar tu identidad. 

Si te mudas a Estados Unidos y no eres elegible para un SSN, pero justo migraste por una beca sujeta a impuestos, puede que sí seas apto para solicitar un número de identificación fiscal individual (ITIN). Algunas entidades financieras aceptan el ITIN durante los procesos de solicitud de una tarjeta de crédito.

También puedes acumular crédito en Estados Unidos por medio de un préstamo, cuenta de crédito o tarjeta de otra institución bancaria. Estas empresas suelen formar tu perfil crediticio según los movimientos y responsabilidades financieras que hayas venido manejando hasta la fecha. Luego de un tiempo, si decides emigrar a EE.UU. y si obtienes un SSN, podrás vincular tu perfil como extranjero para poder adquirir una tarjeta de crédito.

American Express y otras entidades financieras, cuentan con un gran portafolio de tarjetas de crédito, las cuales están dirigidas a una gran variedad de personas. Tan solo debes ingresar a los sitios web oficiales y escoger cuál es la tarjeta que quieres solicitar, esto acorde a tus necesidades e intereses.

Publicidadspot_imgspot_img