Publicidad

Conozca el super yate volador

Actualmente se encuentran trabajando con un inversor privado para diseñar un prototipo de modelo de 24 metros, que está programado para despegar a finales de este año.

Lazzarini Design Studio, una empresa de diseño con sede en Roma, Italia ha desarrollado un nuevo concepto llamado Air Yacht que tiene la capacidad de “navegar en el cielo” y en el océano.

El yate volador, construido con fibra de carbono estará equipad con dos dirigibles llenos de helio comprimido, lo que le permitirá surcar los cielos a 60 nudos durante más de 48 horas “sin emisiones”.

Esta idea está concebida como un enfoque potencial para el “transporte aéreo sostenible”, está dirigido a un propietario privado en lugar de “transporte público o fines turísticos”.

Mecanismo de vuelo

En un artículo publicado por la CNN se lee que Air Yacht también ha sido diseñado para navegar “silenciosamente” en el agua a una velocidad estimada de cinco nudos gracias a sus “sótanos inflables”, que se llenan de aire cuando se acercan al agua, lo que permite que el vehículo pueda flotar.

La compañía de diseño dice que, “el Air-Yacht es empujado hacia abajo por la rotación de los motores y puede permanecer en el agua a través de una despresurización de helio y un sistema de anclaje de lastre”.

Esta nave cuenta con un volumen de 400.000 metros cúbicos de helio entre ellos, los dirigibles idénticos son impulsados ​​por ocho motores que giran en sentido contrario alimentados por baterías ultraligeras y paneles solares.

Composición interna

La estructura flotante también albergará un total de 10 suites para pasajeros.

Ambos están conectados al casco central a través de cuatro puentes separados, que los pasajeros pueden cruzar para moverse entre las diferentes áreas a bordo.

La suite principal mide alrededor de 262 pies, junto con una amplia sala de estar con comedor y una piscina.

A futuro

En la nota el medio estadounidense dice que, Lazzarini espera que el proyecto, que dice que ya ha atraído mucho interés, pueda ofrecer una idea de cómo podría ser el futuro de los viajes privados y sostenibles.

- Patrocinado -

Quien desee ser un comprador potencial deberá tener un estimado actual de 550 millones de euros (621 millones de dólares).

La empresa señala que, si se encuentra un comprador, Lazzarini estima que tomaría alrededor de cinco años construir Air Yacht y recolectar el helio necesario para el proyecto.

“Actualmente estamos buscando inversionistas y socios capaces de financiar el proyecto para acelerar el proceso”, le dijo a CNN Travel un portavoz de Lazzarini.

Actualmente se encuentran trabajando con un inversor privado para diseñar un prototipo de modelo de 24 metros, que está programado para despegar a finales de este año.

Otros prototipos

SkyStyle

Imagen tomada/ yachtharbour.com

Su perfil futurista y una manga de 13 metros abrazan características deportivas, como un arco afilado y puntiagudo y superficies tridimensionales.

Otras características notables a bordo del yate incluyen una terraza con salón en el cielo, una bañera de hidromasaje, un helipuerto táctil, un gimnasio, sauna, teatro de 12 asientos, una sala de billar/bar y una piscina de inmersión con cubierta automática.

El superyate puede acomodar hasta 12 invitados, incluidas cuatro cómodas cabinas, una suite VIP y un camarote principal del propietario.

La cubierta del propietario está diseñada con un techo iluminado que también se puede configurar para que se abra automáticamente con la brisa del mar.

- Patrocinado -

El interior del yate está optimizado para conectarse con el entorno gracias a las generosas superficies transparentes que rodean las áreas sociales.

La opacidad de los paneles de vidrio que flanquean el yate se puede regular para definir el estado de ánimo o aumentar la privacidad o la transparencia

Shape

Imagen tomada/ cnn.com

Conocido como la “cubierta del agujero”, se puede acceder al espacio a través de una entrada en la proa y tiene escalones que descienden hasta el nivel del mar, lo que lo convierte en un área ideal para tomar el sol y se puede personalizar para satisfacer los requisitos del propietario.

En una entrevista con la CNN dijo que, “debido a la elección estilística de colocar un vacío dentro de la superestructura, el espacio en The Shape es el verdadero lujo”.

Shape, tiene un precio estimado de 69 millones de euros (alrededor de 80 millones de dólares), estará equipado con un sistema de propulsión alimentado por hidrógeno y funcionará íntegramente con energía limpia, con una velocidad máxima de unos 24 nudos, o 12 nudos cuando esté en pleno funcionamiento.

  • Créditos: Imagen de portada tomada/ cnn.com
Publicidad