Estas son las ciudades con los salarios más altos del planeta

En esta oportunidad como en los últimos tres años, se mantienen en el ranking las mismas 10 ciudades que son escogidas entre urbes de 55 países.

El mercado laboral se ha convertido en algo global, o al menos se puede competir por puestos de trabajo en todo el mundo. De la mano de internet se logra acceder a ofertas de miles de ciudades.

Hace 9 años el departamento de Investigación de Deutsche Bank elabora un informe en el que señala cuáles son las ciudades con los salarios más altos del mundo.

En esta oportunidad como en los últimos tres años, se mantienen en el ranking las mismas 10 ciudades que son escogidas entre urbes de 55 países.

Lista de ciudades

1 San Francisco, Estados Unidos: 6526 dólares

Esta ciudad se lleva los honores por contar con zonas tan productivas como Silicon Valley.

También hay que tener en cuenta el precio de vivir en la ciudad de California. Es la segunda con el alquiler más caro del mundo, con una media de 3,631 dólares al mes por un apartamento para dos personas. Solo se encuentra detrás de Hong Kong, donde el mismo tipo de piso cuesta 3,685 dólares al mes.

«El rápido crecimiento del sector tecnológico en Estados Unidos contribuye a que San Francisco se mantenga aún en esta posición», señala en informe.

2 Zurich, Suiza: 5896 dólares

Esta cantidad de ingresos les permite a los ciudadanos de esta zona del país europeo tener uno de los mayores poderes adquisitivos de suiza

Pues los precios de los productos son más accesibles que en otras grandes ciudades de Europa. Le favorecen también el tamaño pequeño del país y la banca, generadora de empleos de calidad.

Los expertos realizadores del estudio tomaron como referencia un reproductor de música digital iPod Nano y descubrieron que para obtener uno de estos aparatos un empleado en el Cairo debe trabajar 105 horas, mientras que un trabajador en Zurich tan solo debe trabajar nueve horas (un día de trabajo) para poner sus manos sobre uno de estos juguetes electrónicos.

3 Nueva York, Estados Unidos: 4612 dólares

Esta ciudad es reconocida como la capital financiera a nivel mundial con los empleos de más rápido crecimiento. Aunque conseguir trabajo en la ciudad no es tan fácil, pero con sus habilidades y títulos excepcionales puede ganarse cualquiera de los trabajos bien remunerados.

Esta urbe es la más poblada de los Estados Unidos y una de las más pobladas del mundo. ​Desde finales del siglo XIX es uno de los centros de la economía mundial. Nueva York está considerada como una ciudad global, por sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en la arquitectura, en el entretenimiento, las artes y la moda.

- Patrocinado -

​La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del mundo. En esta ciudad se encuentra la sede central de la Organización de las Naciones Unidas.

4 Boston, Estados Unidos: 4288 dólares.

Es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos.

Al tratarse de la ciudad más poblada de Nueva Inglaterra, Boston es considerada el centro económico y cultural de la región y es referida en ocasiones como la «Capital de Nueva Inglaterra» de manera no oficial.

La economía de Boston se apoya en sus universidades, centros de investigación, empresas farmacéuticas y de alta tecnología.

Además, el turismo (con más de doce millones de turistas al año) y el puerto son fuentes de ingresos importantes.

Es uno de los centros culturales y académicos de Estados Unidos. La universidad de Boston es una de las más importantes del país, pero además la de Harvard está situada en Cambridge, muy cerca de la ciudad.

5 Chicago, Estados Unidos: 4062 dólares.

Esta ciudad conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la ciudad más grande del estado de Illinois, Estados Unidos y la tercera ciudad más poblada del país, después de Nueva York y Los Ángeles.

Esta ciudad tiene una de las economías más equilibradas en los Estados Unidos, así como la tercera más grande de la nación.

La economía aporta aproximadamente $ 442 millones, según estimaciones. Chicago es también el hogar de once compañías de Fortune 500, 12 empresas de Fortune Global 500, y 17 de Financial Times de 500 empresas.

La Cámara de Comercio de Chicago es el mayor mercado de futuros agrícolas en el mundo. La Fabricación también juega una gran parte de la economía con el 20% de la ciudad.

6 Sydney, Australia: 3599 dólares.

Esta es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,92 millones, según una estimación de 2015.

Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña,8​ y es la ciudad más antigua del país.

Los sectores económicos más importantes de Sídney, según el número de personas empleadas, son los servicios privados y de negocios, comercio al por menor, manufacturación, sanidad y servicios comunitarios.

Desde la década de 1980 los puestos de trabajo han pasado de la manufactura a los servicios y los sectores de la información. Sídney proporciona aproximadamente el 25 por ciento del PIB total del país. ​

El Australian Securities Exchange y el Banco de la Reserva de Australia se encuentran en Sídney, así como la sede de 90 bancos, más de la mitad de las principales compañías de Australia y la sede regional de alrededor de 500 empresas multinacionales.

7 Oslo, Noruega: 3246 dólares.

Es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. Políticamente constituye un municipio y a la vez una de las diecinueve provincias del país.

Según el censo del 21 de noviembre de 2018, su población era de 673 469 habitantes.2​ Es la tercera ciudad y área urbana escandinava más poblada, solo superada por Copenhague y Estocolmo.

Oslo es un importante centro económico del sector marítimo en Europa y cuenta aproximadamente con 980 compañías y 8500 empleados en el sector, entre ellas algunas de las mayores empresas mundiales de buques, de servicio de carga y de aseguradoras.

Det Norske Veritas, con sede en Høvik, en las afueras de Oslo, es una de las tres principales sociedades de clasificación del mundo, con el 16,5 % de la flota mundial en su registro.

El puerto de Oslo es el mayor puerto de carga y de pasajeros del país. Cerca de 6000 barcos fondean anualmente en él, con un total de seis millones de toneladas de carga y más de cinco millones de pasajeros.

8 Copenhague, Dinamarca: 3190 dólares

Es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana de 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013. Está situada en la costa oriental de Selandia, a 28 km de Malmö (Suecia), y a 164 kilómetros (102 mi) de Odense.

La ciudad se extiende por partes de la isla de Amager y también contiene el enclave del municipio de Frederiksberg.

Copenhague es un centro de negocios y ciencia, no solo para Dinamarca, también en la Región del Oresund y Escandinavia. De esta forma, Hovedstaden tiene la mayor renta per cápita y el mayor crecimiento económico de toda Dinamarca en 2005.

En una encuesta de 2006 de las ciudades más ricas del mundo, Copenhague estaba en la tercera posición, y junto con Oslo, la capital de Noruega los sueldos más altos eran pagados en Copenhague, aunque los elevados impuestos reducían significativamente esos sueldos después de las deducciones obligadas.

Además, Copenhague aparece en numerosas encuestas como una de las ciudades más caras en el mundo.12​

Muchas compañías internacionales han establecido sus oficinas centrales regionales en Copenhague, por ejemplo: Microsoft o Maersk.

9 Melbourne, Australia: 3181 dólares

Es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria.2​ Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planificada de Canberra.​

Escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir,4​ por sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas.

Es la segunda ciudad del país en población tras Sídney, con aproximadamente 5,1 millones de habitantes en su área metropolitana.

Melbourne es sede del puerto marítimo más ocupado de Australia y de gran parte de la industria automotriz australiana, que incluyen la fabricación de Ford y Toyota, así como la instalación de fabricación de motores de Holden.

Es el hogar, también, de muchas otras industrias manufactureras, siendo, además, un importante centro financiero y de negocios.El transporte internacional de mercancías es una industria importante en la ciudad.

El puerto de Melbourne, el más grande de Australia, maneja más de 75 mil millones de dólares australianos en comercio cada año, así como ostentar el 39 % del comercio de contenedores del país.

10 Londres, Inglaterra y Reino Unido: 2956 dólares

La capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.4​5​ Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.

Londres genera aproximadamente el 20 % de todo el producto interior bruto del Reino Unido,176​ y su enorme área metropolitana, que es la más extensa de Europa, el 30% del total de la nación.

Londres es además uno de los principales centros financieros del mundo, tanto que compite con Nueva York como el lugar preeminente de las finanzas internacionales.

En efecto, las finanzas son la mayor industria de la ciudad y sus exportaciones financieras la convierten en un importante contribuyente a la balanza de pagos del Reino Unido.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.