Francia vs Italia ¿Cuál de estos países europeo es mejor para vivir?

Francia e Italia tienen mucho en común como dos de las principales potencias del turismo en Europa, por lo que no es nada fácil elegir solo uno de ellos para vivir.

Ambos países son destinos completamente distintos, cuentan con diferentes aspectos destacados y peculiaridades culturales que los hacen increíblemente maravillosos para vivir, ambos tienen regiones montañosas que hacen mucho frío en invierno pero Italia es más cálida en general que Francia en promedio.

Por su cercanía, geográficamente hablando, comparten algunas similitudes, existen algunas diferencias notables entre Francia e Italia en lo que respecta al paisaje y el clima. Cuando se trata de destinos vacacionales, Italia tiene una rica historia y las joyas arquitectónicas del Imperio Romano están por todas partes. Además, ciudades cosmopolitas como Milán, Roma, Florencia y Venecia son famosas por sus galerías, museos y belleza.

Francia tiene más del doble del tamaño de Italia y, debido a que está más al norte, generalmente es más fría, sin embargo, Francia tiene tres “regiones climáticas” principales: la región oceánica en las llanuras planas y colinas del oeste / noroeste, la región continental en el noreste y la región mediterránea en el sur / sureste más montañoso. 

Francia presenta unos impresionantes paisajes montañosos, como los Pirineos, que forman una frontera natural con España en el suroeste, y los Alpes, que forman una frontera natural con Italia en el sureste.

Pasando a Italia, el país más cálido y seco, debido a su ubicación más al sur. También tiene una cantidad mucho mayor de costa, rodeada en casi todos los lados por los mares Mediterráneo, Tirreno, Jónico y Adriático,  y es mucho más montañosa que Francia, lo que resulta en una variación climática mucho mayor de un lugar a otro a pesar de su menor tamaño.

Tanto Francia como Italia tienen que ver con el vino, la comida y las hermosas ciudades donde reinan el romance y la moda. Los campos, por otro lado, están gobernados por olivares, viñedos y pintorescos pueblos medievales donde las tardes soleadas son de ensueño.

Estos dos países vecinos tienen muchas cosas en común, comparten su amor por el vino y no es de extrañar que algunos de los mejores vinos del mundo se originen allí. Los franceses son los mayores bebedores de vino de Europa, seguidos de cerca por los italianos.

En cuanto al idioma, ambos idiomas tienen su origen en el latín, pero son muy diferentes, los italianos y los franceses no se entienden. En cuanto a la gastronomía, en general, la cocina típica francesa se basa en gran medida en lentejas, patatas, verduras frescas, carne, pescado y pan, y los condimentos típicos incluyen tomillo, perejil, romero, estragón y pimienta negra. Cada región de Francia tiene sus propios alimentos tradicionales únicos, algunos de los cuales se han vuelto muy conocidos y a menudo recreados en todo el mundo.

Por otra parte, la cocina en Italia está altamente regionalizada, basada en la geografía, la historia y el estilo de vida locales. Ciertos alimentos incluso llevan el nombre de la región de la que provienen, por ejemplo, el queso Parmigiano Reggiano (o queso parmesano, como se lo conoce generalmente a nivel internacional) está asociado con la región italiana de Parma-Reggio.

 Los perfiles de sabor típicos incluyen aceite de oliva, tomate, básico, ajo, tomillo y romero, y las comidas dependen en gran medida de elementos como la pasta, el arroz, la carne (incluidas las carnes curadas en seco, como el prosciutto) y el pescado.

- Patrocinado -

Pasando al costo de vida, Francia es un poco más cara que Italia en general, quienes tengan un presupuesto limitado debe evitar vivir en las principales ciudades turísticas. Las diferencias de precio promedio entre los dos países europeos no son enormes, hay muchas opciones para las personas de lujo y de bajo presupuesto en ambos destinos.  

Italia es un 11,6% más barato que Francia. Los residentes pagan un 5.0% menos por la vivienda y un 19,3% menos en entretenimiento y deportes.

Publicidadspot_imgspot_img