Las 10 profesiones futuristas mejores pagas

Así como muchas profesiones desaparecerán por culpa de la inteligencia artificial, muchas otras se impulsarán y se posicionarán como las mejores pagas en el futuro.


El rápido avance de la tecnología está cambiando la fuerza laboral y algunos de los conjuntos de habilidades y trabajos más populares se están volviendo obsoletos, por lo tanto, es momento de preparar sus habilidades y buscar una carrera alternativa que esté sincronizada con el futuro.

La economía digital está en auge y la demanda de muchos profesionales tradicionales bien remunerados, como abogados, contables, académicos y mandos intermedios, está disminuyendo debido a lo que se denomina  la revolución de los robots .

10. Ingeniero en Inteligencia Artificial (IA)

Un ingeniero de DevOps es el responsable de diseñar y mantener una infraestructura de implementación, integrar servicios en la nube para que los procesos se puedan automatizar o crear scripts de shell en PHP / Python y Ruby.

Algunas de las habilidades requeridas son:

  • Codificación y scripting
  • Comprender la implementación y las operaciones de red
  • Familiaridad con DevOps
  • Herramientas de DevOps como Git y Jenkins 
  • Conocimiento de la administración de sistemas Linux o Unix

El salario anual promedio de un ingeniero de DevOps varía entre $ 95,000 y $ 140,000.

9. Científico de datos

El salario anual de un científico de datos puede ser tan alto como $ 150,000, lo que lo convierte en uno de los puestos de trabajo mejor pagado de 2021. Ha habido un aumento del 29 por ciento en la demanda de científicos de datos año tras año y un aumento dramático del 344% desde 2013. La ciencia de datos como un campo en sí mismo, ofrece varias oportunidades y potencial salarial.

8.Diseño de experiencia de usuario

El diseño de la experiencia del usuario (a menudo denominado UX o diseño de interacción) es el proceso de mejorar la satisfacción del usuario con un producto al mejorar la usabilidad, la accesibilidad y el placer proporcionado en la interacción con el producto. UX Designer es señalada por los especialistas como una de las “carreras con más futuro”.

7. Desarrollador Full-Stack

Actualmente hay más de 23 millones de desarrolladores en todo el mundo, y para el 2023 alcanzaría los 27,7 millones . Es difícil precisar una definición para un desarrollador de pila completa, pero la descripción más cercana sería alguien que esté bien versado en desarrollo tanto de front-end como de back-end o alguien con habilidades en cada etapa del desarrollo desde el concepto hasta el producto final.

El salario anual promedio de un desarrollador full stack es de $ 106,000.

6.Enfermeda registrada

- Patrocinado -

Los salarios de las enfermeras registradas en Norteamérica se encuentran entre los mejores del mundo. El salario promedio por hora de los enfermeros registrados es $51,50, además, se espera que los salarios sigan creciendo gracias a factores que incluyen una mayor demanda de atención preventiva, la jubilación de la generación del baby boom, el acceso a una mejor tecnología médica y una mayor cobertura de salud.

5. Ingeniero de Big Data

En este trabajo puede ganar un promedio de más de $ 130,000 al año. Uno de los trabajos más demandados y mejor pagados en la actualidad es un arquitecto de soluciones de IoT. Además de comprender las soluciones de IoT, también se deben tener sólidas habilidades de programación, comprensión del aprendizaje automático y conocimiento del diseño y la arquitectura de hardware. 

4. Analistas de Gestión

Estos se encargan de realizar investigaciones y desarrollar procedimientos que le permitirán a las organizaciones un funcionamiento más eficiente. Se estima que en futuro cercano aumente un 15% más esta profesión.

Los analistas de datos entran en una empresa y observan sus procedimientos, entrevistan al personal y analizan datos financieros. Luego, asesoran a los gerentes sobre cómo reducir costos (por ejemplo, haciendo el mismo trabajo con menos trabajadores) o aumentar los ingresos.

3. Especialista en Marketing Digital

El marketing digital exige narradores y creadores de contenido que también tengan habilidades técnicas como capacidad analítica y pensamiento empresarial estratégico. Con 2 millones de puestos de trabajo pronosticados que estarán disponibles a principios de 2021 solo en el Reino Unido, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a construir su carrera en marketing digital. El alcance del trabajo, el salario y también la demanda de marketing digital está en constante crecimiento.

2. Desarrollador de software

El desarrollo de software implica averiguar qué necesitan los usuarios, diseñar y probar software para satisfacer esas necesidades, realizar actualizaciones de programas más antiguos y mantener y documentar el software para asegurarse de que siga funcionando correctamente en el futuro.

Los salarios pueden oscilar entre 120 a 140 mil dólares al año.

1. Ingeniero de Blockchain

Un ingeniero de blockchain se especializa en desarrollar e implementar arquitectura y soluciones utilizando tecnología blockchain. Se espera que el gasto mundial en soluciones blockchain alcance los 15.9 mil millones para 2023, lo que significa que habrá una gran demanda de expertos en blockchain, en todas las industrias y geografías.

Publicidadspot_imgspot_img