Imagínate que estás en una noche especial, sin efectivo y que justo al momento de pagar la cuenta del restaurante la tarjeta es rechazada, ¿Qué se puede hacer en ese angustiante momento?
“Su tarjeta de crédito ha sido rechazada”, es la respuesta del mesero susurrada lentamente en el oído después de que saliste a cenar, comiste una gran comida y pediste algunas bebidas, pero al final, cuando ya disfrutaste de la noche, te das cuenta que no tienes como pagar.
¿Qué hago? Es la respuesta automática que surge después de darte por enterado que no hay como respaldar la deuda en el restaurante, porque no cuentas con efectivo a la mano y la tarjeta de crédito, la única salvación, ha sido rechazada.
“lavar los platos”, “salir corriendo”, “llamar a un amigo” o, “disculparme y decir que al siguiente día regreso para pagar”, son algunas de las muchas respuestas que en cuestión de segundos pasan por la cabeza de una persona que está en apuros y que no sabe como salir bien librado sin quedar en ridículo.
Los interrogantes son muchos, las inconsistencias también y dan paso a la siguiente pregunta, ¿Debe un mesero pagar la cuenta de los comensales que se escapan sin pagar?, ¿es el mesero culpable?, en realidad, la tv ha tergiversado la manera en la que muestran como “lavando los platos” una persona se puede librar de pagar la cuenta.
A pesar de las incógnitas que surgen en torno a que hacer si al finalizar la noche te das cuenta que no tienes dinero para pagar la cuenta del restaurante, las respuestas pueden variar, todo depende del manejo que el administrador del lugar le de a la situación.
Pueden presentarse varios escenarios:
- El personal del restaurante retiene uno o varios de tus objetos de valor para respaldar la cuenta o para obligarte a ir al día siguiente.
- Te dejan a disposición de las autoridades, ó
- Te toman datos como nombre, número de teléfono y número de identificación. Es una de las maneras más usadas para cuadrar con los comensales que se les presenta un problema económico al momento de último momento.
Cada restaurante tiene sus propias vías de acción, se salvaguardan de los imprevistos que se puedan presentar con los clientes, incluyendo el no pago de la cuenta, todo puede pasar.