¿Te atreverías a viajar desde la Patagonia a Alaska en carro? ‘Van life’ la nueva tendencia de vivir en un carro y recorrer el mundo

La tendencia de dejarlo todo y vivir viajando en una furgoneta está en aumento, de hecho, se ha convertido en el estilo de vida de ensueño para los millennials.

Van Life se ha convertido en la nueva manera de viajar por el mundo, en los últimos años este particular estilo ha experimentado un auge masivo en popularidad, pues los costos son bajos y es una gran manera de conocer no solo nuevos lugares sino también nuevas personas apasionadas por los viajes.

Las personas aventureras, flexibles, abiertas a las nuevas experiencias y extrovertidas son las más afines a este movimiento llamado “Vanlife», en el que la mayoría de los protagonistas son jóvenes de todo el mundo que han decidido dejarlo todo y vivir en la carretera, esta es una excelente manera de compartir en pareja y vivir la vida nómada.

Abandonar la cómoda vida y emprender un largo viaje desde la Patagonia hasta Alaska es una aventura que lo llevará a cruzar la carretera Panamericana durante aproximadamente 15 meses, esta es conocida como la carretera más larga del mundo, porque conecta 2 continentes de norte a sur, hay personas que han demorado hasta 2 años en terminar su larga e interesante travesía.

Solo aquellos que se atreven a embarcarse en esta aventura saben que deben estar dispuestos  no solo a viajar por varios meses sino a adaptarse a las diferentes condiciones que cada parada trae consigo, los contratiempos hacen parte esencial de un viaje de más de un año, pero no todo es malo, también atravesarán más de 14 países y recorrerán aproximadamente 15.000 millas.

Aunque la ruta panamericana tiene alrededor de 15.000 millas, generalmente los viajeros  terminan manejando cerca de 30.000 millas debido a los desvíos y caminos laterales. La mejor manera de adentrarse a esta aventura es en una furgoneta adecuada con todo lo necesario para sobrevivir durante todo este tiempo, además, podrás documentar y hasta facturar en las redes sociales por cada post publicado con el hastash #Vanlife #Vanlifers.

Seguir leyendo




Cerrar